DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El antiguo Capote se transformará después de Feria en una plaza pública

  • Urbanismo adjudica este y otros 16 proyectos en barrios por 1,3 millones de euros.

El entorno del Barranco, donde estaba el bar Capote, ya no volverá a acoger un negocio de hostelería.

El entorno del Barranco, donde estaba el bar Capote, ya no volverá a acoger un negocio de hostelería. / juan carlos vázquez

El espacio público del entorno del Mercado del Barranco donde se asentaba el bar Capote, junto al puente de Triana, no volverá a acoger un establecimiento hotelero por decisión del actual Ayuntamiento y se someterá después de Feria a obras de reforma para convertirlo en una plaza vecinal con pavimento terrizo ecológico y arbolado. Los trabajos se adjudicaron ayer por importe de 34.571 euros en la en comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y las obras deben comenzar después de Feria, como muy tarde en mayo, según avanzó ayer el delegado de Hábitat Urbano Antonio Muñoz en la rueda de prensa.

El gobierno local tiene claro que este espacio debe ser usado y disfrutado como zona verde, para lo que primero se retirarán todos los elementos que quedan sobre la zona y luego se acondicionará con el citado pavimiento y mobiliario urbano. Urbanismo está estudiando la conveniencia de instalar los juegos infantiles que piden los vecinos.

De la reforma y el uso de la iglesia de San Laureano habrá noticias en breveAdemás de este proyecto, Urbanismo ha culminado la tramitación de otros 16 proyectos en los barrios que también se iniciarán tras la Feria, entre los meses de abril y mayo. En total las 17 actuaciones, que se adjudicaron ayer en su mayor parte, suman una inversión de 1,3 millones de euros (presupuesto de licitación). Consisten en obras de pavimentación y mejora de acerados, mejora de carriles bici, peatonalización, accesibilidad, reordenación de espacios libres, renovación del alumbrado y conservación del patrimonio.

Otros espacios públicos incluidos en estas obras se sitúan en la calle Marinero en Tierra (distrito Sur) por 25.741 euros, en la Plaza Tívoli (Nervión) por 113.884 euros y en los jardines de la calle Santa Juana Jugán (Nervión) por 129.064 euros. Otra obra destacada es la que beneficia al céntrico Palacio del Pumarejo, donde se acometerán trabajos de carácter urgente por 85.451 euros.

Las calzadas y/o acerados que se mejoran están en la avenida de la Soléa por 109.174 euros, en la calle María Zambrano por 44.238 euros, en la avenida de la Paz (una nueva conexión viaria que enlazará con la vía de servicio) por 27.361 euros, y en las calles Castilla y avenida del Cid por 75.000 euros

En carriles bici se completarán nuevos tramos en la Glorieta Avión Saeta (en Los Remedios junto al puente de las Delicias) por 115.474 euros, y en la calle Jándalo (lateral de la estación de autobuses Plaza de Armas) por 14.584 euros. Se eliminarán barreras urbanísticas en el Camino Cantalobos y calles con nombres de comunidades autónomas en el distrito Macarena por 60.476 euros; y en la avenida Padre García Tejero y el barrio de Heliópolis por 160.304,14 euros.

La obra de peatonalización afecta a la calle Pedro Pérez Fernández entre Madre Rafols y Virgen de Luján (Los Remedios) por 89.017 euros. La mejora del alumbrado público se aplica en el Parque Maestro José Pizarro Álvarez (La Corza) por 80.891 euros; Plaza Juan XXIII (Cerro-Amate) por 42.804 euros; y en las avenidas Américo Vespucio, Camino de los Descubrimientos y Juan Bautista de la Cartuja por 113.127 euros.

Muñoz también anunció a preguntas de la prensa sobre la iglesia de San Laureano (propiedad municipal) que espera dar noticias de la recuperación y el uso que tendrá este valioso inmueble tras el próximo consejo de la Gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios