TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo aprueba modificar el PGOU para reordenar los suelos del Batán

  • Los promotores de Sevilla Park declaran estar "muy contentos" con el paso dado por la Gerencia.

Vista de los terrenos portuarios donde se proyecta Sevilla Park.

Vista de los terrenos portuarios donde se proyecta Sevilla Park. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado de forma provisional la modificación puntual del PGOU que permite el desarrollo urbanístico, la conexión entre el Puerto y la ciudad, la recuperación del espacio público en torno al río y el desarrollo de nuevas iniciativas económicas en los suelos del Batán. El primer paso consiste en el traslado de los depósitos de CHL. El expediente debe ser aprobado ahora en la sesión plenaria que se celebrará el viernes de la semana que viene.

Esta modificación tiene como principal objetivo el cumplimiento de la sentencia del TSJA de Andalucía ratificada por el Supremo en 2011 que establece que hay que excluir del Sistema General Portuario los suelos de CLH, al ser una propiedad privada, y no estar aprobado la delimitación de usos portuarios (DEUP). El proyecto tiene su origen en febrero de 2017 cuando se presentó el documento inicial estratégico consensuado entre la Autoridad Portuario y el Ayuntamiento. En septiembre de ese año, el Pleno lo aprobó inicialmente y se abrió entonces un periodo de alegaciones e informes sectoriales de la administración autonómica y del Estado.

Los promotores de Sevilla Park declararon desde Madrid estar "muy contentos" con el nuevo paso que ha dado Urbanismo en la tramitación del Batán y que culminará con la aprobación en el Pleno de este mes. "Esta es la demostración de que el Ayuntamiento está cumpliendo los plazos y la hoja de ruta. Estamos muy contentos porque esto ya está cogiendo velocidad de crucero", señaló satisfecho Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa que gestiona el palacio de deportes de Madrid (hoy WizinkCenter) y el Palau San Jordi de Barcelona y lleva años intentando abrir un tercer centro de estas características en el sur de España.

Los promotores advirtieron en marzo en una rueda de prensa en Madrid que las obras de su complejo comercial y de ocio en el Batán debían empezar en marzo de 2019 porque así lo habían pactado con el Ayuntamiento y con el Puerto de Sevilla, con vistas a que en 2020 esté listo para su apertura. Así lo dijo Xavier Bartrolí, presidente de Octagón Esedos y de Impulsa Eventos e Instalaciones en rueda de prensa con Manuel Saucedo el pasado marzo. Los suelos del Batán, junto al puente de las Delicias, son propiedad del Puerto y de la empresa de hidrocarburos CLH.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios