Sevilla

Urbanismo preguntará a Primark si sigue el interés por abrir en la Avenida

  • La prórroga de la licencia de obra está vencida de plazo sin que aún hayan dado comienzo

Urbanismo confirmó ayer que el plazo de la licencia de obra concedida a la empresa intermediaria de Primark en Sevilla (Batex, S. A.) ha vencido sin que hayan dado comienzo los trabajos, como es notorio. Por este motivo, la Gerencia requerirá a la entidad para que informe acerca de sus intenciones con respecto al permiso solicitado en orden a iniciar o no la caducidad del expediente de licencias.

Urbanismo concedió en julio de 2012 una licencia para la realización de obras en el edificio que fue sede del Banco de Andalucía, en la Avenida de la Constitución. Transcurridos seis meses sin que se hubieran iniciado las obras en la finca, el promotor solicitó una prórroga, que fue concedida por seis meses. Este nuevo plazo expiró el pasado 16 de enero. El procedimiento de caducidad de la licencia no se inició entonces al haber manifestado el solicitante su intención de seguir adelante con el proyecto.

La Gerencia de Urbanismo autorizó en su día obras de reforma para adecuar el inmueble para uso comercial. Batex es en esta operación la intermediaria de Primark, cadena irlandesa especializada en ropa y complementos a precios bajos. El proyecto presentado ante la Gerencia contempla el acondicionamiento como tienda de las plantas baja, primera, segunda y parte de la tercera; la planta ático quedará como oficinas internas y el resto del edificio, incluida la planta sótano, se destina a almacén e instalaciones. El arquitecto responsable del proyecto es Mario Ronquillo Montero.

El edificio objeto de la operación cuenta con 7.044 metros cuadrados sobre rasante distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y seis plantas en altura. La superficie total construida es de 8.146 metros cuadrados. En el sótano, de 1.112 metros cuadrados, dispone ya de capacidad para hasta siete plazas de aparcamiento con opciones para habilitar más, siempre y cuando se desmonten las cámaras acorazadas del banco y otras infraestructuras de seguridad propias del negocio bancario. La entreplanta es de 1.024 metros cuadrados; la primera planta, de 981; las cinco primeras plantas en altura, de 778 cada una, y la sexta de 694.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios