TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Patrimonio

Urbanismo da luz verde al proyecto para demoler la biblioteca del Prado

  • El plan, presentado por la Universidad de Sevilla, también incluye la restauración de las zonas verdes del parque a su estado original, como ordenó la Justicia

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, reunida en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento del proyecto presentado por la Universidad de Sevilla para la demolición de la construcción alzada de la fallida biblioteca universitaria en los Jardines del Prado de San Sebastián -ubicación tumbada por el Tribunal Supremo-, incluido el subsuelo, y la reposición del parque a su estado original.

Al respecto, fuentes municipales han informado de que los informes realizados por los servicios de Parques y Jardines, Infraestructuras Locales y Coordinación de la Vía Pública y, Licencias Urbanísticas avalan que la documentación técnica aportada por la Hispalense se ajusta a los términos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que recientemente ordenaba la ejecución del fallo y establecía la necesidad de un calendario de actuaciones.

Así, la Universidad, en cumplimiento de la resolución de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA del 4 de junio de 2012, presentó el pasado 10 de julio en la Gerencia de Urbanismo la documentación técnica acreditativa de las labores de demolición total y reposición de la parcela ocupada a su estado anterior.

A la vista de ello, en las fechas 12, 17 y 18 de julio de 2012, respectivamente, han sido emitidos los informes pertinentes por parte de los diferentes departamentos municipales.

Dado que el Reglamento de Disciplina Urbanística exceptúa de la sujeción a licencia urbanística los actos necesarios para la ejecución de resoluciones jurisdiccionales dirigidos al restablecimiento de la legalidad urbanística, Urbanismo, según las fuentes consultadas, ha aprobado la toma de conocimiento de la presentación de dicha documentación técnica por parte de la Hispalense, así como el traslado a la misma de los informes técnicos emitidos al respecto. Finalmente, también se ha acordado la notificación de esta resolución a dicha entidad y a la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA.

La Universidad ya presentó al tribunal el plan de demolición de las infraestructuras construidas, así como el plan de reposición de las zonas verdes afectadas. La idea de la entidad es empezar los trabajos de demolición "este mismo verano" y, "si todo va bien", tenerlos finalizados en el periodo estival del año 2013, según precisaron desde la Hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios