DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivienda

Urbanismo concede licencia de obras para 37 viviendas en las antiguas Naves de San Luis

Una mujer camina a la altura del inmueble de la calle San Luis, en una imagen de archivo.

Una mujer camina a la altura del inmueble de la calle San Luis, en una imagen de archivo. / D. S.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado otorgar licencia de obras para el proyecto residencial que se llevará a cabo en un solar de la céntrica calle San Luis donde se levantaba antaño un conjunto de naves y edificaciones. En concreto, se otorga autorización para construir 37 de las 38 viviendas previstas, según la propuesta técnica presentada por Arqura Homes (entidad participada en un 90% por Sareb) para edificar en la parcela 1 de este ámbito, que tiene calificación residencial y es donde se engloban estas 37 viviendas, 20 de ellas libres y el resto de carácter protegido.

El recinto en su conjunto cuenta con 3.778 metros cuadrados de superficie y está delimitado por las calles Duque Cornejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta y Lira. La parcela donde se levantarán las viviendas autorizadas cuenta con 1.887 metros cuadrados de superficie y presenta fachada a la calle Duque Cornejo. Además, existen otras cuatro parcelas catastrales más, si bien sólo esta primera y la segunda son propiedad de la Sareb y tienen carácter lucrativo (en la segunda se proyecta la restante vivienda contemplada). Las otras tres están asignadas al Ayuntamiento de Sevilla y se destinarán a un espacio libre central (la tercera), un nuevo equipamiento para el barrio (la cuarta) y una vía peatonal (la quinta). Este nuevo itinerario para viandantes es clave para mejorar la conectividad entre las calles San Luis e Hiniesta, de modo que su construcción y la puesta en servicio constituye uno de los objetivos de este desarrollo urbanístico.

En general, esta operación es una de las más esperadas en el Casco Antiguo que asiste desde hace años al paulatino deterioro de este espacio, en el corazón mismo de la ciudad, tras quedar sin uso las antiguas naves que lo ocupaban y donde sólo permanecen en pie algunas construcciones contiguas con fachada a San Luis y una edificación en la calle Duque Cornejo que serán demolidas.

Tras el acuerdo alcanzado con el propietario mayoritario del suelo para darle un nuevo uso a todo espacio y reactivar toda esta zona, este presentó hace unos años el instrumento urbanístico para la ordenación de estos suelos con sus nuevos usos y, más recientemente el proyecto de urbanización con todas las obras necesarias para adecuarlos a este futuro desarrollo, al tiempo que para proteger sus valores patrimoniales. Entre estas actuaciones se encuentran la instalación de las redes de infraestructura para garantizar los servicios necesarios y la conexión de los viarios proyectados con la trama urbana. Dicho documento fue aprobado por la Junta de Gobierno Local hace menos de un mes, a lo que se suma ahora la licencia del proyecto constructivo de las viviendas concedida hoy, de modo que ambos proyectos –el de urbanización y el edificatorio– podrán desarrollarse de forma simultánea. Este último tiene un coste en torno a los cuatro millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios