Sevilla

El Valme celebra una mesa redonda sobre Salud Mental como derecho universal

Moderadora e intervinientes en el gran aforo obtenido en el Salón de Actos.

Moderadora e intervinientes en el gran aforo obtenido en el Salón de Actos. / M. G.

El servicio de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha celebrado una mesa redonda cuya actividad se suma a una mesa informativa desarrollada días atrás como iniciativas enmarcadas en el Mes de la Salud Mental para dar difusión a su importancia y cuidado.

La mesa redonda recoge en su título el lema europeo Salud Mental, salud mundial: un derecho universal. Su presentación y moderación ha corrido a cargo de la jefa de este servicio en el Área Sur de Sevilla, Matilde Blanco, estando abierta a profesionales y a todos los interesados y disponiendo de una gran acogida en el salón de actos del Hospital Universitario de Valme.

El evento ha contado con tres intervinientes con el abordaje de temas de interés. Por un lado, la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Huelva, Elena López, ha disertado sobre los derechos de los pacientes de salud mental y nueva ley de tutelaje de los pacientes. A continuación, la psicóloga clínica que desarrolla su labor en el Hospital Universitario de Valme, Laura Mantrana, ha puesto el foco en la salud mental como un derecho universal y la diferencia con enfermedad mental. Y, por último, Irene Galindo, como usuaria y miembro de la Asociación Dime de Sevilla, ha contado su experiencia en primera persona.

Destacar que el servicio de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla dispone de una extensa cartera de servicios junto a numerosos dispositivos asistenciales que dan respuesta a las diferentes necesidades del proceso. Para ello dispone de casi 200 profesionales de diferentes perfiles y especialización. Respecto a los dispositivos asistenciales figuran: la Unidad de Hospitalización de Agudos, la Comunidad Terapéutica, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital de Día de Salud mental y unidades Comunitarias repartidas en el sur de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios