DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Política

El PP exige un incremento de la seguridad para acabar con los actos vandálicos en el Plantinar

Sanz conversa con vecinos del Plantinar junto a un contenedor quemado.

Sanz conversa con vecinos del Plantinar junto a un contenedor quemado. / M. G.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, tras visitar el barrio del Plantinar, ha exigido un plan integral de actuaciones y un incremento de la seguridad para acabar con todos los problemas que desde hace mucho tiempo vienen sufriendo los vecinos.

Así, Sanz, ha explicado que los actos vandálicos han proliferado en las últimas semanas, con quema de contenedores, vehículos y pinchazo de ruedas de hasta 20 coches lo que ha generado una alarma entre los vecinos de esta zona. A esto se une, los graves problemas de ruido que están sufriendo los vecinos ante el incremento de fiestas en los pisos en los que viven universitarios, lo que ha provocado que los propios vecinos recojan firmas para exigir una solución urgente, ya que la convivencia se está viendo alterada.

Por ello, José Luis Sanz ha propuesto la creación de una comisión integrada por vecinos, comerciantes, policía local, Lipasam y Parques y Jardines, para, por un lado, poner en marcha medidas de seguridad para acabar con los actos vandálicos y consensuar normas para atajar los problemas de convivencia que sufren los vecinos y garantizar el derecho al descanso. Y, por otro lado, para que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias de limpieza, podas, mantenimiento de plazas y zonas verdes para acabar con el abandono que hay en el barrio.

En este sentido, José Luis Sanz, tras recorrer las calles y plazas, ha comprobado in situ el abandono y la dejadez que hay en el barrio. Estamos hablando de problemas de limpieza, seguridad, podas, mantenimiento de zonas verdes y plazas en las que los juegos están totalmente vandalizados, así como la necesidad de realizar actuaciones de desratización y desinfección ante la proliferación de ratas.

El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que “es vergonzoso que las calles del barrio estén siempre sucias porque no se baldee, no se limpian los contenedores, que están siempre sobrepasados de basura, faltan papeleras y hay suciedad incrustada en el suelo”. Ha recordado que “esta situación se repite en toda la ciudad por la nefasta gestión del gobierno municipal en Lipasam. Un problema que el propio alcalde ha reconocido en varias ocasiones, incluso ha creado una nueva delegación de limpieza pero, hasta ahora, de poco ha servido”.

Sanz: “Sevilla requiere un alcalde centrado en los problemas de los barrios”

Además, ha detallado Sanz “es inconcebible que el colegio Aníbal González y todas las calles adyacentes se inunden cuando llueve porque los sumideros se atascan. Y, lo más sorprendente es que son los propios vecinos los que tienen que solucionar este problema para poder salir de sus casas”.

“Es más que evidente que los servicios básicos municipales no funcionan, no se gestionan con eficacia y eficiencia, lo que provoca que los barrios de la ciudad estén deteriorados y presenten un estado deplorable, dificultando el día a día de los vecinos”, ha reiterado José Luis Sanz.

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “se requiere un alcalde centrado en los problemas de los barrios, un alcalde que lleve a cabo una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes la situación de suciedad, dejadez y abandono”. Ha añadido que “una de mis prioridades es acabar con el abandono en los barrios y, para ello, todos los servicios municipales serán gestionados con eficacia y eficiencia”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios