Sevilla

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Sevilla en favor de Elite Taxi

  • Un juzgado anula la adjudicación de un vocal de la Mesa del Taxi a la asociación Solidaridad Hispalense

Indicador luminoso de un taxi de Sevilla.

Indicador luminoso de un taxi de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Un juzgado de Sevilla ha dado la razón a la asociación Elite Taxi Sevilla, que recurrió la adjudicación por parte del Ayuntamiento de una representación en la Mesa del Taxi a la entidad Solidaridad Hispalense. En concreto, se trata de la vocalía de asalariados. En una nota de prensa, la asociación informó que, a su juicio, dicha adjudicación fue “irregular e injusta”, razón por la que Elite presentó un recurso contencioso-administrativo en agosto de 2020. En dicho escrito, Elite solicitaba la nulidad de la adjudicación de la vocalía a Solidaridad Hispalense, que tiene su base en el aeropuerto.

Se basaban en dos elementos. Por un lado, los estatutos de Solidaridad establecen claramente que sólo podrán ser socios de la misma quienes sean titulares de licencias de taxi, nunca los asalariados. “En consecuencia, esta entidad carece de representatividad en el sector de los asalariados del taxi, criterio determinante para adjudicar la vocalía”, apunta la nota.

Por otro lado, el recurso ponía sobre la mesa “otra irregularidad, como es la admisión y validación por el Ayuntamiento de documentación presentada por Solidaridad del Taxi fuera de plazo”. En el fallo, la juez respalda las alegaciones de Elite y declara nulo el acuerdo de la junta de gobierno del Ayuntamiento en los puntos en los que resuelve adjudicar dicha vocalía a Solidaridad del Taxi. Además, condena en costas al Consistorio.

“La gravedad de las irregularidades arroja muchas sombras sobre la objetividad, transparencia y buena fe de una administración responsable de una resolución que ahora un juez ordena corregir, empezando por el máximo responsable y presidente del Instituto del Taxi, a su vez delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera”. Elite añade que, “al menos, el Ayuntamiento admite el fallo y no recurrirá la sentencia”, y así se lo comunicó en el consejo de gobierno del Instituto del Taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios