Sevilla

Vecinos de los Bermejales piden que se "reconsidere" la ubicación del pabellón

  • El colectivo resalta la lucha "durante cinco largos años" para ubicar en los terrenos los servicios que el barrio necesita como el centro cívico.

La asociación de vecinos 'Bermejales 2000', de la barriada sevillana de Los Bermejales, ha introducido una solicitud por vía oficial dirigida al concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la que se pide que se "reconsidere" la ubicación del pabellón multiusos o Ciudad del Baloncesto en el solar donde iba a ir albergada la mezquita -ubicación que, aunque no segura, es la favorita de Consistorio y Federación Española de Baloncesto (FEB)- con el fin de evitar "nuevos enfrentamientos".

En el escrito, según señaló la presidenta de la asociación, Concepción Rivas, se hace ver al Ayuntamiento que la noticia de ubicar el pabellón en el barrio es "bien acogida", aunque no en el solar del que se ha hablado, sino en unos terrenos aledaños "que, además, tienen uso deportivo".

Así, el documento hace hincapié en la lucha vecinal "durante cinco largos años" para que se ubicaran en estos terrenos los servicios que el barrio necesita, como el centro cívico, "comprometido por el alcalde en su primera legislatura".

El colectivo vecinal aplica de esta manera los mismos criterios que les hacían oponerse a la construcción de la mezquita, que fueron expuestos a responsable de Urbanismo a finales de diciembre, "en un encuentro en el que quedó claro que sólo se haría lo que se consensuara con los vecinos".

Por ello, la asociación que preside Rivas apostilla que los residentes "quieren seguir defendiendo esos terrenos", evitando al mismo tiempo enfrentamientos con la administración "que deberían quedar archivados y olvidados para siempre".

Sevilla Este y la Cartuja, otras opciones

Las otras dos zonas que se están barajando son el área de expansión de Sevilla Este y Alcosa -la nueva expansión de Santa Bárbara- y a orillas del río Guadalquivir, junto al parque temático Isla Mágica, según confirmó el propio Gómez de Celis.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín manifestó en una entrevista que la localización en Los Bermejales para este pabellón que, como se recordará, albergará partidos del Mundobasket 2014, le parecía "adecuada y bien vista", aunque por otra parte, dijo que "desde la perspectiva de la ciudad tengo varias posibilidades", no descartando otras "que permitan hacer ciudad y poner equipamientos de nivel de ciudad en los barrios".

Así, Gómez de Celis defendió la utilidad de este nuevo pabellón al afirmar que "no será solo un pabellón de baloncesto, sino una ciudad del baloncesto con servicios multiusos", idea que respalda las declaraciones de Monteseirín, manifestando que su intención es que "alrededor de la cancha y la grada" se generen una serie de actividades culturales, sociales y económicas "que giren alrededor del mundo de la canasta y que tengan un valor añadido a lo que es la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios