Vecinos de Pío XII anuncian nuevas marchas para el 21 y el 24 de marzo
Los afectados han recurrido al Defensor del Pueblo y dicen que la creación de plazas de aparcamiento para residentes en Cisneo Alto sería "pan para hoy y hambre para mañana".
Los vecinos de la Ronda de Pío XII de Sevilla mantuvieron este martes una reunión con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para pedir amparo por la eliminación de aparcamientos a raíz de la instauración del sentido único en la segunda Ronda de la capital hispalense, en protesta del cual ya preparan nuevas marchas autorizadas -con un itinerario similar al de las últimas ocasiones, desde la avenida de Llanes hasta el río Guadalquivir- que se llevarán a cabo los días 21 y 24 de marzo.
La portavoz de los afectados, María Luisa Luna, precisó que en el encuentro de este martes en el Defensor del Pueblo "se nos ha dado a entender que todo está muy avanzado, aunque intentarán hacer lo posible", razón por la cual los afectados han remitido toda la documentación del caso a los técnicos de la oficina.
En cuanto a la situación diaria de los residentes, Luna explicó que éstos siguen llevando a cabo cortes diarios de tráfico -no autorizados-, aunque con una asistencia progresivamente menor, y que los vecinos están "preocupados" porque "aunque desde el Ayuntamiento nos prometen y nos prometen, los trabajos siguen y no se observan avances en nuestras peticiones".
Los vecinos presentaron dos proyectos alternativos en la última reunión mantenida con Movilidad, según la portavoz. Uno sería dejar todo el margen derecho de la segunda Ronda -el del sentido de la marcha- con aparcamientos en batería. El otro sería habilitar la avenida de Llanes con aparcamientos en batería en la acera de la derecha -en el sentido de la marcha- y en Sor Francisca Dorotea y Ronda de Pío XII conservar en la acera de la izquierda -la del contracarril bus- los aparcamientos que ya existían.
Por otro lado, mientras que el Ayuntamiento alude a la creación de zonas de carga y descarga para los comerciantes, a los vecinos les ofrece generar en el solar de Cisneo Alto una superficie de 3000 metros cuadrados, "lo que sería pan para hoy y hambre para mañana y un nuevo gasto para una solución solo temporal, pues ese solar tiene un proyecto de ejecución de viviendas, zonas deportivas y centro comercial, por lo que pasado un tiempo esos aparcamientos tendrían que ser eliminados de allí".
1 Comentario