Servicio Público

Vecinos de Sevilla se encierran para exigir soluciones a los cortes de electricidad

Acceso al centro cívico, donde los vecinos se han encerrado.

Acceso al centro cívico, donde los vecinos se han encerrado. / R. D.

Un grupo de vecinos se ha encerrado en el centro cívico de Su Eminencia, para exigir soluciones ante los continuos apagones que sufren. En plena ola de frío el último corte en el suministro eléctrico impidió el normal funcionamiento del IES Diamantino García. Durante toda una noche y una jornada lectiva más de 2.500 personas permanecieron sin electricidad. Las causas, según los vecinos: un incendio en parte del tendido eléctrico.

Asamblea de vecinos. Asamblea de vecinos.

Asamblea de vecinos. / R. D.

Estos cortes de suministro de un servicio esencial afecta especialmente a personas muy vulnerables (personas mayores, embarazadas, niños pequeños, enfermos que precisan de dispositivos eléctricos, dependientes). Los vecinos, hastiados de que los responsables políticos no logren soluciones eficaces, han vuelto a encerrarse. Ya lo hicieron el verano pasado en plena ola de calor.

Según explican una portavoz de Barrios Hartos, plataforma vecinal, tras las protestas vecinales, que se intensificaron en verano, "Endesa prometió instalar 12 transformadores en las zonas afectadas, pero sólo llegó a colocar siete. Ahora algunos de esos transformadores están fallando porque son de baja calidad".

Se sublevan 

"Tras meses y años de inmovilidad de los que nos representan, y tras haber acudido al Defensor del Pueblo, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento... como mucho algún responsable político nos ha dado una palabra amable, pero sin soluciones eficaces. Entre nosotros hay enfermos electrodependientes; es decir personas que dependen de respiradores y dispositivos eléctricos para vivir", denuncia una vecina.

El encierro en el centro cívico Su Eminencia, en la avenida de La Plata, frente al centro de salud, comenzó anoche. Tras la asamblea que celebraron los vecinos en la puerta del colegio Valeriano Bécquer, en Padre Pío, algunos indignados se dirigieron al centro cívico, con mantas, dispuestos a pasar la noche. El encierro continúa este sábado y los vecinos se organizan para continuar con otras protestas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios