Vecinos y comerciantes podrán circular por carriles bus-taxi en la Segunda Ronda

Movilidad se propone mantener dársenas de aparcamiento para los residentes en la margen derecha de la segunda Ronda en el sentido de la marcha.

EP

Sevilla, 26 de marzo 2009 - 18:14

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una nueva reunión con residentes y comerciantes de la Segunda Ronda, con la finalidad de tratar distintos asuntos relacionados con la implantación del sentido único en el viario comprendido entre la avenida de Llanes y la calle José Díaz, de la que se concluyó una autorización para estos colectivos a circular por los carriles específicos de bus y taxi.

En un comunicado, el Ayuntamiento concretó que dicha medida será posible con la ayuda de la implantación de los controles de acceso a los carriles reservados para el transporte público, mediante sistemas de visión artificial en los dos sentidos de circulación.

El edil del ramo, Francisco Fernández -presente en la reunión- informó a residentes y comerciantes de que Movilidad, asimismo, ha propuesto como alternativa mantener dársenas de aparcamiento para los residentes en la margen derecha de la segunda Ronda en el sentido de la marcha, habilitando su acceso por tramos en función del lugar de residencia, con un total de 143 plazas.

Al mismo tiempo, se informó de la ubicación de 16 nuevas zonas de carga y descarga, que los residentes podrán utilizar para la detención momentánea e incluso para el aparcamiento en horario nocturno, lo que supondría unas 40 plazas más de estacionamiento en dicha franja horaria.

Por último, se abordó el asunto de la adecuación, en próximas fechas, de un espacio de suelo público de unos 3.000 metros cuadrados, en el solar de Cisneo Alto, destinado a aparcamiento en superficie para residentes. En este sentido, los vecinos, por boca de la portavoz María Luisa Luna, precisaron recientemente a Europa Press que habilitar esta parcela para el estacionamiento sería "pan para hoy y hambre para mañana".

Asimismo, un sector de los vecinos de la Ronda de Pío XII han reivindicado tener "voz y voto" en las modificaciones viarias que el Ayuntamiento hispalense está acometiendo en la calle con motivo de la instauración del sentido único de circulación, toda vez que en 1975 los residentes acometieron el pago de cantidades entre 6.000 y 10.000 pesetas al Real Patronato de Casas Baratas por las reformas que se hicieron en la avenida de asfaltado de la carretera, el acerado, los aparcamientos, las farolas y el arbolado.

stats