Veinte restaurantes de Sevilla se suman a campaña Acción contra el Hambre
Los establecimientos participantes ofrecen un plato o menú solidario y donan entre 0,50 y 2 euros de lo recaudado a proyectos contra la desnutrición. La iniciativa se desarrolla hasta el 15 de noviembre.
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Acción contra el Hambre han presentado este miércoles la VI edición de Restaurantes contra el Hambre destinada a luchar contra la desnutrición infantil, en la que participan veinte restaurantes y se desarrollará hasta el 15 de noviembre.
Los establecimientos participantes ofrecen un plato o menú solidario a los clientes y donan entre 0,50 y 2 euros de lo recaudado a proyectos contra la desnutrición, con la colaboración de Makro y Cafés Candela, ha informado la organización en un comunicado. El chef Julio Fernández, padrino de esta campaña, ha afirmado que los restaurantes "no sólo se dedican a alimentar los paladares a una elite, detrás hay una intención solidaria de ayuda. Ayuda a muchos niños ya que con muy poco se puede hacer mucho". "La gente piensa que somos cocineros para dar gusto pero también queremos alimentar los corazones de muchas personas que no tienen con que nutrirse. Dando este poquito se puede hacer mucho", ha añadido.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda, se ha mostrado muy satisfecho con esta campaña que el año pasado "muy buenos resultados" y ha animado a participar a los hosteleros que pueden inscribirse hasta el día 30 de septiembre.
El año pasado esta campaña recaudó en toda España 125.000 euros y puede sacar de la desnutrición infantil a más de 3.000 menores que están pasando este trance, según los datos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado