Sevilla

Veinticinco centros de salud de Sevilla cerrarán por la tarde en verano

El Centro de Salud El Cachorro, en Triana, es uno de los ocho que permanecerán abiertos por las tardes en verano.

El Centro de Salud El Cachorro, en Triana, es uno de los ocho que permanecerán abiertos por las tardes en verano. / N. B.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) calca su plan de verano de 2018 en lo que respecta al cierre parcial de las consultas por las tarde, una medida que se aplica desde hace nueve años en Sevilla. Hasta las 15:00, los servicios de Atención Primaria seguirán funcionado con normalidad en todos los centros de salud de la capital. 

Las vacaciones de los profesionales, las altas temperaturas, la bajada global de la demanda y las reformas previstas en varias instalaciones son las circunstancias extraordinarias que fundamentan la decisión de reoganizar los servicios de los centros de Atención Primaria durante el verano. Por lo tanto, desde julio a septiembre, entre las 15:00 y las 20:00 únicamente ocho de los 33 centros de salud con los que cuenta la ciudad permanecerán abiertos. Se trata de Mercedes Navarro (Alcosa), Amate, Bellavista, El Cachorro, El Greco, Pino Montano B, Ronda Histórica y Torreblanca.

Puntos asistenciales con horario vespertino Puntos asistenciales con horario vespertino

Puntos asistenciales con horario vespertino / Dpto. Infografía

A partir de las 20:00 los ciudadanos que lo necesiten podrán recurrir a los servicios de urgencias de dichos centros y, además, estarán a su disposición cuatro equipos móviles (activos 24 horas), dos que pueden activarse de forma inmediata en caso necesario y otro par de equipos móviles en funcionamiento desde las 15:00 a las 22:00.

Los centros hospitalarios prevén efectuar más de 18.000 operaciones en el periodo estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios