TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Hostelería

Vendido el bar Santa Ana de Triana

  • José Cárdenas cumplirá el próximo diciembre casi 60 años de trabajo en el negocio

El bar Santa Ana de Triana

El bar Santa Ana de Triana / José Ángel García (Sevilla)

Una firma gaditana de hostelería se ha hecho con el popular bar Santa Ana de Triana, que seguirá abierto con su particular estilo. La operación de compraventa incluye el edificio completo, que cuenta con una primera planta residencial y una azotea. 

Por la parte vendedora han intervenido José Cárdenas Gómez y sus cuatro primas. El Santa Ana tiene actualmente siete trabajadores y un horario muy amplio de apertura: de lunes a domingo. Está considerado uno de los estandartes de la hostelería de Triana, muy popular tanto por su decoración interior, con un sabor muy propio y amplia atención a las grandes devociones cofradieras del barrio, como por la terraza de veladores. 

José Cárdenas (Puebla de Cazalla, Sevilla, 1952) comenzó a trabajar en el bar Santa Ana el 18 de diciembre de 1963, festividad de la Esperanza. El negocio era entonces de su tío político. El niño José se dedicaba a llevar los cafés a los negocios próximos y a fregar platos. 

Cárdenas seguirá al frente del negocio hasta el próximo 31 de diciembre. Serán casi 60 años de trabajo en el mismo negocio.