Sevilla

El Macarena edita un vídeo para conocer los pasos previos a la entrada en quirófano

Vídeo para la preparación de una intervención quirúrgica

Conocer de forma anticipada los escenarios a los que nos vamos a enfrentar aporta, en cualquier ámbito de la vida, una información que da seguridad al ser humano. Esta información nos permite reducir los nervios e inquietudes, saber lo que va a pasar nos tranquiliza.

Es por ello que el Hospital Universitario Virgen Macarena ha puesto en marcha un sistema de reproducción de contenidos audiovisuales con ese propósito: "advertir a los pacientes las fases previas al sometimiento de una operación", apuntan desde el centro hospitalario, que recalcan que, aunque al documento puede acceder cualquier persona interesada, está dirigido a ese público concreto.

Las mismas fuentes señalan que, hasta ahora, esa información se daba por medio de un díptico que se distribuía desde el Servicio de Anestesiología. Ahora, con este novedoso vídeo, se utilizan las herramientas propias de la era digital, aprovechando su rapidez, economía y ecología, en virtud de la seguridad del paciente. "En cualquier caso el formato tradicional seguirá ofreciéndose a quienes lo prefieran", aducen fuentes del Servicio de Anestesiología.

Un vídeo con el que despejar dudas ya que quien vaya a operarse "podrá saber con anticipación cómo le avisarán para la consulta de preanestesia; qué debe aportar cuando acuda a la cita; qué debe comentar cuando le llamen para concretar la fecha de la cirugía; así como diversos aspectos relativos al día previo a la intervención y al propio día de la operación". Adicionalmente, el documento traslada una serie de consejos fundamentales que benefician al desarrollo de la propia cirugía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios