TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los juzgados de Violencia de Género de Sevilla, a la cola de sentencias condenatorias

  • En el 63% de los fallos se absolvió al acusado y un 9% de las víctimas rehusaron a seguir en el proceso

Los juzgados de violencia de género de Sevilla dictaron el año pasado 423 sentencias de las que 272 fueron absolutorias, el 64,3%, frente a 151 condenas, el 35,6%, una cifra muy alejada del 51% de la media andaluza y a la cola junto con los juzgados de Málaga en cuanto a fallos condenatorios.

Según los datos recogidos en la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en toda la comunidad hubo en 2017 una bajada del 3% en las condenas dictadas por los juzgados de violencia de género si bien de las 1.865 sentencias penales en faltas y delitos leves, el 51% fueron condenatorias.

Los juzgados de las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Jaén superaron con creces esa cifra de condenas mientras que en Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla las sentencias absolutorias fueron mayoría, si bien con especial diferencia en Málaga y Sevilla, donde las condenas no superaron el 35 %.

A los juzgados sevillanos de violencia de género llegaron el año pasado un total de 9.101 denuncias y se produjeron 812 renuncias de las víctimas a continuar con el proceso (un 9 %), una cifra que según el TSJA se va reduciendo a nivel general.

En cuanto a órdenes de protección, fueron solicitadas 1.934 de las que los tribunales de la provincia concedieron 900, denegaron 993 e inadmitieron 41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios