TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El cortejo del Corpus y otros actos del día

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa regresa un mes después a San Julián

  • Ha permanecido en el Sagrario de la Catedral tras presidir en la Catedral el Pregón de las Glorias

  • El retorno del Señor de la Sagrada Cena a San Román se iniciará cuando la custodia entre

Traslado de   la Hiniesta a la Catedral

Traslado de la Hiniesta a la Catedral / Juan Carlos Muñoz

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa regresará esta tarde a su parroquia de San Julián tras permanecer más de un mes en la Catedral. La imagen presidió el pasado 27 de abril el Pregón de los Glorias de María y desde entonces ha recibido culto en la parroquia del Sagrario. La vuelta a su templo de la Patrona de la Corporación Municipal se iniciará a las 20:00 desde el altar instalado en la Plaza de San Francisco. Por su parte, el Señor de la Sagrada Cena emprenderá el regreso, en este caso a San Román, donde se encuentra la corporación por las obras en Los Terceros, justo cuando la Custodia de Arfe entre en la Catedral, en torno a las 12:15.

Sagrada Cena

Salida: A las 12:15, aproximadamente, desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal (calle Placentines). Itinerario: Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de Los Terceros, Sol y Plaza de San Román, estando prevista la entrada a las 15:15. Música: Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (las Cigarreras).Capataz: Alfonso Morillo.

Hiniesta Gloriosa

Salida: A las 20:00, desde el altar que preside, situado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco.Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián. (00:30).Música: Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tras el paso.Capataz: Familia Ariza.Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal. La talla fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1945 a semejanza de la que se quemó en los sucesos de 1932. Ha presidido este año el Pregón de las Glorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios