Sevilla

La Virgen de los Reyes sale a las 8:00 por la Puerta de los Palos

Procesión de la Virgen de los Reyes

Procesión de la Virgen de los Reyes / Juan Carlos Vázquez

La Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su archidiócesis, sale este jueves a las 08:00 por la Puerta de los Palos de la Catedral. El cortejo, en el que participan unas 300 personas, 150 de ellos miembros de la asociación de fieles, iniciará su camino a las 07:40. La procesión anual de la Patrona se presenta con la única novedad de la ausencia el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, que se encuentra en su localidad natal recuperándose de unos problemas de salud. Su lugar en la presidencia lo ocupará el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis lucirá en la procesión el manto verde que le regaló en 1853 la reina Isabel II. De estilo renacentista, fue bordado por las hermanas Margarita y Rosa Gilart Jiménez y es uno de los más grande del rico ajuar. Este miércoles la Virgen yo lo ha portado en la novena, junto al pecherín de brillantes y la corona realizada en 1904 por la joyería de Pedro Vives.

La Catedral abrirá sus puertas a las 05:00 de la mañana para recibir a los miles de fieles que acuden a la cita anual con la Virgen. Como es habitual, a las 05:30, 06:00 y 06:30, se celebrarán misas en el Altar del Jubileo, donde se encuentra el paso de la Patrona.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que abre el cortejo, rendirá un homenaje al músico Juan Velázquez, recientemente fallecido. Por ello, tanto al inicio como al final interpretará la marcha Rosario de Montesión. La formación que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, estará acompañada por cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. El paso está comandado por la familia Bejarano y la música correrá a cargo de la banda del Cuartel del Ejército de Tierra.

En cuanto al tiempo, la jornada será la más calurosa de la semana, aunque a las horas de la procesión, el mercurio se moverá entre los 20 y los 24 grados.

Una vez que entre la Virgen, sobre las 09:30, se celebrará la misa estacional que presidirá monseñor Gómez Sierra. A su conclusión, la Virgen será trasladada a la Capilla Real, donde se celebrará la octava a partir de mañana.

Los cultos en honor a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis continuarán los días 20 y 21 con el segundo de los besamanos. Será de 18:00 a 22:00 y de 09:00 a 14:00, respectivamente. El día 22, como colofón, se abrirá la urna del Rey San Fernando a la veneración de los fieles. El horario será de 08:30 a 10:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios