Sevilla

El Virgen del Rocío adquiere equipos de última generación para neurocirugía

  • Se trata de un Arco en C y un microscopio que aumentan la eficiencia en las intervenciones

El nuevo equipamiento junto a parte de los profesionales que han participado en la incorporación. El nuevo equipamiento junto a parte de los profesionales que han participado en la incorporación.

El nuevo equipamiento junto a parte de los profesionales que han participado en la incorporación. / D. S.

Comentarios 1

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado dos nuevos equipos electromédicos a la Unidad de Neurocirugía, en concreto, un Arco en C y un microscopio para utilizar en quirófano. Los pacientes se beneficiarán de este modo de una tecnología de última generación que permite a los especialistas obtener de manera inmediata una cadena de imágenes de muy elevada calidad, con idea de facilitarles la práctica de una cirugía más precisa.

En una nota de prensa el centro explicó que el Arco en C es un dispositivo médico con tecnología de reducción de dosis que dispone de un detector de panel plano dinámico, de 30 centímetrmos por 30 centímetros y un tamaño del píxel de 194 micrones, para la realización de escopias, visualización de movimientos y radiografía convencional. Este sistema, de 25 kW de potencia, es móvil y compacto y está diseñado específicamente para las necesidades de los pacientes y los profesionales de la Unidad de Neurocirugía. Una de las grandes novedades de este dispositivo médico es la inclusión de software exclusivos para esta especialidad, lo que permitirá utilizar herramientas específicas para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

La incorporación de esta tecnología, que ha tenido un coste que ronda los 300.000 euros, permite elevar la eficiencia dentro del quirófano, por ejemplo, a la hora de identificar las estructuras anatómicas, la posición de implantes, materiales quirúrgicos, instrumentos y dispositivos médicos durante la intervención quirúrgica. El sistema móvil de imágenes, por otro lado, brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente, lo que permite aportar soluciones en el momento.

Además, el nuevo equipo incluye frenos electromagnéticos codificados en colores, con botones de control en todas las consolas y en la carcasa del detector de panel plano, lo que facilita un posicionamiento rápido y seguro del arco en C para el profesional que lo utiliza. Además, incluye memoria de posición para almacenar y recuperar fácilmente la posición orbital y angular. Por último, también incluye dos pantallas a color de 19 pulgadas para visualizar imágenes en tiempo real e imágenes de referencia, con unos 16 millones de colores de imagen y recubrimiento antirreflejos. El nuevo microscopio operatorio de última generación garantiza que las intervenciones más complejas se realicen seguras para los pacientes. Por ejemplo, incluye la opción de fluorescencia intraoperatoria para distinguir patología tumoral maligna de tejido sano. Igualmente, permite efectuar una videoangiografía intraoperatoria para procesos neurovasculares complejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios