Sevilla

El Viso precinta parques y zonas de juegos infantiles de cara a las salidas de los niños

  • El Ayuntamiento hace un llamamiento a las familias para que sean responsables

  • Advierte que si no se siguen las recomendaciones, estos paseos pueden suponer un retroceso en el control del virus

Uno de los columpios precintados en El Viso, al giaul que el acceso mismo a todas las zonas de juego infantil.

Uno de los columpios precintados en El Viso, al giaul que el acceso mismo a todas las zonas de juego infantil. / M. G.

En las instrucciones que se han dado de cara a que los niños menores de 14 años puedan salir a dar un paseo a partir del domingo, se ha dejado claro que no podrán estar en parques, zonas de juegos infantiles o espacios similares, en los que puedan coincidir con otros niños que no son de la misma casa. 

En vista de que no será fácil que todos acaten las normas, algunos ayuntamientos están tomando medidas de forma previa. El Viso del Alcor, por ejemplo, ha precintado todos los parques infantiles.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que el recorrido tendrá que ser como máximo de una hora, entre las 9:00 y las 21:00 y hasta un kilómetro de distancia de la vivienda.

El acceso a otro parque infantil precintado. El acceso a otro parque infantil precintado.

El acceso a otro parque infantil precintado. / m. G.

Los niños deben estar siempre acompañados por un adulto o hermano mayor que conviva con ellos y con un máximo de tres menores.

En todo momento tendrán que respetar la distancia social y podrán salir con juguetes aunque no está permitido hacer uso de los espacios comunes como parques infantiles, de ahí que el Ayuntamiento haya procedido a su cierre.

Tampoco está permitido que estén en las zonas comunes de las urbanizaciones o cualquier otro espacio en el que puedan coincidir con los niños de otras casas.

El delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, ha hecho un llamamiento a la población para que sea respetuosa con las normas y que éstas se acaten "tal y como las ha dictado el Gobierno central".

"De todos depende que no haya un retroceso en esta lucha contra el covid-19, seamos responsables porque con el esfuerzo de todos lo vamos a conseguir", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios