FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Vox critica que el alcalde "ponga a Sevilla como escenario para homenajear a un filoetarra"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez. / M. G.

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este jueves que el alcalde socialista Antonio Muñoz “ponga la ciudad de Sevilla como escenario para homenajear a Fermín Muguruza, reconocido filoetarra cuya obra ha sido nominada por la Academiadel Cine como Mejor película de animación" en la gala de los Premios Goya que secelebrará el próximo sábado en Fibes.

Peláez ha recordado que Muguruza “es un reconocido activista en favor de los presos de ETA; no en vano portó una de las pancartas de la manifestación que tuvo lugar el pasado 7 de enero en la que se reclamaba que los asesinos etarras estén todos en casa e incluso en la calle”, al tiempo que ha recordado que “hablan de proceso de paz cuando el nuestro ha sido claramente irregular”.

Nuestra última intención es darle publicidad a la película, que obviamente toca el asunto del mal llamado 'proceso de paz' porque, en nuestra opinión se trata de un proceso de blanqueo de ETA y de todos los que los apoyan, colectivo del que forman parte la izquierda y extrema izquierda española, sus terminales mediáticas y el alcalde socialista de Sevilla que aporta nada menos que tres millones de euros para la celebración de los Goya, cuyos discursos ya sabemos todos que nada tienen que ver con el mundo del cine y mucho con el activismo socialista, comunista y separatista”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha apostillado que “resulta muy chocante que hace tan sólo uno días, estábamos conmemorando el 25 aniversario del atentado que acabó con las vidas de Alberto Jiménez Becerril y de su mujer Ascensión García Ortiz, y todos vimos a Antonio Muñoz muy compungido, en la calle Don Remondo, en la ofrenda floral en el lugar donde fue abatido el matrimonio por parte de lo sanguinarios etarras. El mismo alcalde que, sin solución de continuidad y apenas unos días después, pone la alfombra roja a Muguruza para que se pasee sobre el recuerdo de tantos sevillanos que han sufrido la actividad terrorista”.

“Muñoz debe elegir si está con los asesinos o con las víctimas; no caben las dos cosas. Por eso pedimos públicamente a Antonio Muñoz que deje de utilizar Sevilla al antojo de Pedro Sánchez y sus socios de gobierno. Sevilla ha llorado mucho por culpa de esos asesinos, y Sevilla no debe utilizarse para homenajear a quienes hoy los defienden. Muñoz juega a la misma incoherencia que Juan Espadas. Quieren salir en todas las fotos, las de los asesinos y las de los asesinados, y eso es imposible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios