Provincia

Vox consigue dos delegaciones a cambio de su apoyo para que el PP gobierne Bormujos

Valentín Ayesa e Isabel Madera, en el Ayuntamiento de Bormujos.

Valentín Ayesa e Isabel Madera, en el Ayuntamiento de Bormujos. / M.G.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos, Isabel Madera, ha adelantado este lunes que el acuerdo que alcanzó para que el PP gobierne en el Ayuntamiento y Lola Romero sea la alcaldesa es a cambio de que cada uno de los dos concejales de su formación dirija una delegación del Consistorio. La propia Madera estará al frente de Urbanismo, Proyectos y Desarrollo Local, mientras que Valentín Ayesa se encargará de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento.

"Tal y como nos comprometimos con nuestros votantes en particular y con todo nuestro pueblo en general, no vamos a obstaculizar el cambio que necesitamos sino al contrario, vamos a ser parte activa del futuro de nuestro municipio", ha explicado Madera. "Hemos llegado a un acuerdo sin renunciar a nuestros valores y principios con el objetivo de mejorar Bormujos, que es lo más importante”, ha añadido.

En cuanto a sus objetivos como responsable de Urbanismo, Proyectos y Desarrollo Local, Madera ha anticipado que va a "desbloquear todos los proyectos parados". "Bormujos necesita movimiento. Somos un pueblo puntero en el Aljarafe y tenemos que aprovechar el tirón y las oportunidades para el crecimiento que nos merecemos”, ha reivindicado.

Ayesa, por su parte, aspira a "reactivar" el tejido empresarial bormujero al frente de la Delegación de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento. “Nuestro pueblo necesita movimiento. Han sido años de mala gestión y de trabas innecesarias y Vox está para servir a los intereses de los bormujeros. No hay mejor ayuda que trabajo y emprendimiento y vamos a dar todas las facilidades que podamos para premiar el esfuerzo y el trabajo, así como para atraer inversión”, ha aseverado.

"Estamos preparados para este ilusionante reto. Tenemos una gran oportunidad de demostrar que hay alternativa a las malas políticas socialistas y no vamos a desaprovecharla. Vamos a cuidar lo nuestro”, ha sentenciado Madera.

El nuevo gobierno de coalición PP-Vox sucede al que montaron PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura y es la consecuencia de lo ocurrido en las pasadas elecciones municipales, en las que los populares sobrepasaron a los socialistas como lista más votada, con 3.610 votos (9 concejales) frente a 3.011 (8 concejales). Vox consiguió 904 votos y dos concejales, mientras que Ciudadanos bajó a 603 sufragios y un concejal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios