Sevilla

Vueling suprimirá la línea Sevilla-Milán el 26 de octubre

  • La compañía suspende temporalmente las conexiones desde San Pablo a Amsterdam, Bruselas y Venecia.

La compañía aérea Vueling decidió suprimir definitivamente los vuelos que unen Sevilla con Milán a partir del 26 de octubre, que se une a la supresión definitiva de los vuelos que unen Granada con París y Roma y a la suspensión temporal de otros cinco destinos que unen los aeropuertos andaluces con capitales europeas, en concreto Sevilla con Amsterdam, Bruselas y Venecia, y Málaga con París y Amsterdam.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Vueling, la cancelación de los vuelos Sevilla-Milán se hará efectiva el 26 de octubre, después de hacer estado operando durante algo más de un año, tiene un carácter definitivo y viene motivada porque esta ruta "no ha rendido lo que esperábamos, y decidimos suprimirla". 

"Tenemos un listón mínimo de rentabilidad en cada ruta y ésta no ha rendido lo previsto por lo que hay que cancelar", agregaron las fuentes. Este destino tenía una frecuencia de tres veces a la semana, con sus correspondientes vueltas. 

Al margen de esta supresión, se mantendrán el resto de vuelos que operan en los aeropuertos andaluces, e incluso está previsto que la próxima semana se anuncie un nuevo destino desde el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, que empezará a operar en invierno. aunque su nombre no fue facilitado.

No obstante, las fuentes sí reconocieron que de forma "temporal" se suspenderán los vuelos que unen Sevilla con Amsterdam, Venecia y Bruselas, y Málaga con París y Amsterdam. Todos estos vuelos, que tienen una frecuencia de tres vuelos semanales –y sus inversos– cada uno, se suprimirán el próximo dos de noviembre y volverán a operar el 29 de marzo del próximo año.

Las fuentes explicaron que esta suspensión "temporal" de los vuelos viene motivada por la política de reducción de la flota, que se aplicará especialmente en la temporada de invierno, "ya que hay ciertos destinos que son más estacionales". "Estas rutas 'afectadas' por el 'paréntesis' son muy turísticas y en invierno aportan poco al global de viajeros que llegan o salen desde Sevilla o Málaga .

Las rutas de Sevilla llevan algo menos de un año operando, mientras que las dos de Málaga llevaba operando algo más de un año, desde mayo o junio de 2007. Las fuentes quisieron hacer hincapié en que estas últimas "están solo suspendidas, es sólo un paréntesis mientras dura el invierno, pero no están canceladas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios