TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Turismo

El alcalde de Sevilla pone sus miras en vuelos directos con Estados Unidos o Asia

Una aeronave en la pista del aeropuerto de Sevilla.

Una aeronave en la pista del aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este miércoles en la idea de que el Ayuntamiento seguirá trabajando, conjuntamente con el Gobierno andaluz y el Ejecutivo central, para que la ciudad cuente con una conexión aérea directa con alguna ciudad norteamericana o de Asia tras el "jarro de agua fría" que ha supuesto que United Airlines se haya decantado por el aeropuerto de Málaga en su programación de 2023 para un vuelo sin escalas desde Nueva York (Estados Unidos) en detrimento del aeródromo hispalense.

Así lo ha expresado el regidor sevillano en declaraciones a los medios, en las que ha destacado que prefiere "mirar al futuro" después de las "interferencias" de la Junta de Andalucía en lo concerniente a la ruta directa con Nueva York. "Veníamos realizado un trabajo arduo, técnico y de muchísimos años con una consultora norteamericana y estábamos muy cerca, pero nuestro objetivo ahora es establecer una línea de trabajo para conectar la ciudad con destinos de larga distancia".

"Sevilla tiene condiciones por su aeropuerto, su mercado turístico y los atractivos de la ciudad para tener esas conexiones aéreas, por lo que prefirimos mirar hacia adelante para lograr ese objetivo", ha añadido Muñoz. El alcalde apuntaba la pasada semana a la Junta de Andalucía para pedir "explicaciones" sobre la "interrupción" del trabajo "serio y riguroso" iniciado "hace años" por la capital hispalense para la citada conexión con Nueva York y por "dinamitar" ese proceso. "La decisión de la aerolínea no obedece a criterios de mercado", defendía Muñoz, aludiendo, primero, a que Sevilla es "la tercera o segunda ciudad, según el año, en recibir turistas norteamericanos" y, segundo, a que la capital "duplica o triplica" la oferta de plazas en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios