El CEO del Grupo Intercontinental Hoteles, Keith Barr, una compañía que cuenta en todo el mundo con más de 5.000 hoteles y 836.000 habitaciones, ha expuesto este martes en la cumbre mundial del turismo que se celebra en Sevilla que sus marcas de establecimientos se adaptan a lo local y que buscan "tener la marca adecuada en el lugar adecuado".
En una entrevista con la periodista Tanya Becket, locutora de la BBC, Barr ha señalado el creciente interés de los clientes de turismo en la sostenibilidad. "El enfoque del cliente en la sostenibilidad está aumentando rápidamente. El gobierno legislará pero las empresas tendrán que moverse más rápido porque los clientes lo están exigiendo", dijo.
El dirigente de Intercontinental Hoteles, una compañía que prácticamente abre un hotel cada día en el mundo y establece alianzas con sus competidores, expuso su experiencia en China y explicó que la diferencia entre un hotel pequeño y uno grande estriba en el uso de la tecnología y de los datos, en las diferentes experiencias que ofrecen a los clientes y en la gestión de los pagos. Y puso como ejemplo que en China hay hoteles en los que únicamente se puede pagar a través del móvil.
Respecto a la situación política de muchos países que frena la llegada de turistas a estos territorios, Barr explicó que en su opinión la solución es que las empresas se hagan más fuertes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios