Sevilla

WWF pide que los 35 millones del dragado se destinen a recuperar el río

  • La asociación acusa al alcalde, empresarios y al Puerto de Sevilla de "mentir" a los sevillanos diciendo que si no se ejecutaba el proyecto se perderían los fondos europeos.

WWF ha reiterado este miércoles su satisfacción por el dictamen de la Comisión Europea contrario al dragado del Guadalquivir que promueve el Puerto de Sevilla y ha pedido al Gobierno central que destine los 35 millones presupuestados para esta obra en la restauración ecológica del estuario de este río. Esta organización ecologista interpreta en su último boletín de Doñana que la decisión de la Comisión Europea supone el entierro definitivo de este proyecto "faraónico e ilegal".

WWF considera que el organismo Puertos del Estado debe de dedicar los 35 millones presupuestados en los PGE de 2015 para el dragado a la restauración ecológica del río y del estuario, "que se encuentra en estado crítico". Entre otras medidas recomendadas por los científicos, WWF pide la recuperación los llanos mareales, la mejora de la gestión de los recursos pesqueros, la mejora de la depuración de las aguas que se vierten al río y un aumento de la cantidad de agua dulce que llega al estuario. "España se enfrenta a una fuerte sanción por la obcecación de la Autoridad Portuaria de Sevilla y la única forma de evitarla en que el Ministerio de Fomento renuncie de una vez por todas a este dañino proyecto", ha asegurado en este artículo el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Esta organización también denuncia lo que considera como "mentiras" de la Autoridad Portuaria de Sevilla, por haber defendido que los fondos comunitarios captados se perderían si no se ejecutaba esta obra en el plazo previsto y ahora anunciar que quiere destinarlos a otros proyectos. "La amenaza de perder los fondos europeos si no se hacía el dragado ha sido una de las mayores mentiras que se han contado a los ciudadanos de Sevilla desde la Autoridad Portuaria de Sevilla, determinados empresarios sevillanos con grandes intereses en la obra y el puerto, y políticos como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", ha concluido WWF. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios