CONTENIDO PATROCINADO

Así funciona Wondershare PDFelement, uno de los programas más utilizados por los sevillanos

Así funciona Wondershare PDFelement, uno de los programas más utilizados por los sevillanos

Así funciona Wondershare PDFelement, uno de los programas más utilizados por los sevillanos

Atrás quedan los tiempos en los que había demasiadas limitaciones e incluso dificultades a la hora de controlar y gestionar los documentos PDF. Los ficheros en dicho formato históricamente han sido muy utilizados por los sevillanos, aunque antaño lo hacían con unos resultados que dejaban bastante que desear. Por suerte, la situación cambió radicalmente con la llegada de Wondershare PDFelement.

Se trata de una poderosa herramienta de PDF que ayuda a los usuarios a controlar documentos en diversas plataformas, desde ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac hasta dispositivos móviles con iOS, además de la nube virtual que opera bajo Document Cloud.

Su funcionamiento es sencillo gracias a la intuitiva interfaz de la que hace gala en todas las plataformas en las que está disponible. Aun así, hemos elaborado una guía para los sevillanos que nunca antes hayan tratado con documentos PDF y quieran poder hacerlo de la manera más eficaz posible.

Descarga a coste cero

Lo primero que tienes que hacer es descargar PDFelement. De los diversos programas para editar pdf que existen, el de Wondershare es uno de los que están muy bien valorados por la comunidad no solo por sus funcionalidades, sino también por el hecho de poder descargarlo gratuitamente.

En efecto, en su página web oficial hay el enlace para realizar el procedimiento sin que ello exija desembolsar ni un solo céntimo de euro. Acto seguido, tras efectuar su instalación, llega el momento de ponerse manos a la obra con una interfaz que no deja lugar a dudas a la hora de realizar cualquier acción con un PDF: editar, crear, convertir, proteger, anotar, dividir, fusionar, comprimir y firmar digitalmente.

Guía paso a paso

A continuación detallaremos los pasos necesarios para llevar a cabo algunas de las acciones que acostumbran a realizar los sevillanos con los PDF. El software es extremadamente versátil e intuitivo, por lo que cualquiera de los procesos puede efectuarse en un parpadeo.

Editar los textos en PDF

¿Recuerdas cuando los PDF solo podían consultarse? Con Wondershare PDFelement ya no es así. Dirígete al menú de Inicio y posteriormente pulsa en ‘Abrir’. Elige el fichero que va a ser tratado.

En el mismo menú superior donde se ubica el Inicio está la función que nos ocupa: ‘Editar’. Haz clic y, seguidamente, pulsa en ‘Editar texto’. La selección del fragmento que será modificado se efectúa simplemente realizando doble clic encima del mismo.

Gracias a lo completo que es el editor, no solo puedes borrar texto, modificarlo y añadir el tuyo propio. Todos los caracteres admiten cambios de propiedades: fuente, color, alineación y un largo etcétera.

Marcar documentos PDF

Después de abrir el PDF que quieras marcar, justo a la derecha de la función anteriormente mencionada encontrarás otra que también es muy importante: ‘Anotar’. Haz clic para que debajo de ella aparezcan varias herramientas.

Con cada una puedes realizar anotaciones de diversos tipos: subrayar, resaltar, hacer recuadros o círculos, introducir flechas y mucho más. Si el resultado te convence, pulsa en ‘Archivo’ y posteriormente en ‘Guardar como’. Así se almacenará el documento PDF debidamente marcado por ti.

Convertir ficheros PDF

¿Quieres que un documento PDF tenga otro formato? Ello puede ser útil para tratar con ellos mediante programas que no son compatibles con la citada extensión. El proceso es sencillo, debiendo primeramente abrir el fichero.

A continuación, en el menú superior hallarás la función de ‘Convertir’. Nuevamente la intuitividad es sacada a relucir, puesto que debajo se muestran los resultados obtenibles. El PDF abierto puede ser convertido a Word, Excel, PPT, imagen e incluso texto puro.

La conversión se efectúa en un tiempo récord y no requiere un gran procesador para culminar. De hecho, con un ordenador cuyo hardware es antiguo y poco potente es posible transformar cualquier PDF, sea cual sea su longitud o tamaño.

Combinar PDF

Precisamente hablando de longitud, hay sevillanos que prefieren tenerlo todo en un único documento sin importar las páginas que éste pase a tener. Para tal fin existe la posibilidad de combinar varios PDF en uno solo.

Accede al Inicio de Wondershare PDFelement y pulsa en ‘Combinar PDF’. Seguidamente arrastra a la interfaz todos aquellos archivos que serán combinados en un único fichero. Determina las páginas que se unificarán y dale a ‘Examinar’ para determinar el directorio en el que se almacenará el PDF definitivo.

Cámara a PDF

La aplicación de Wondershare PDFelement para iOS ofrece algunas funcionalidades muy atractivas e innovadoras. Un claro ejemplo es el conversor que transforma cualquier fotografía en un documento PDF. No importa si las haces en ese preciso instante con la cámara o prefieres seleccionar las imágenes de la galería.

En ambos casos, el conjunto visual será mostrado en un PDF que podrás abrir no solo con el iPhone, sino también con cualquier otro dispositivo que disponga de un lector de este tipo de documentos.