FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El adiós a Cayetana de Alba

Zoido: "Cayetana ha sido una gran embajadora de Sevilla y de sus costumbres"

  • El regidor considera que ha sido muy importante para la ciudad y que, aunque ha tenido una vida "muy intensa", siempre ha tenido como referencia a Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado el pésame a toda la casa de Alba por el fallecimiento de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y ha resaltado que ha sido "una gran embajadora" de la ciudad, que llevaba "en el corazón", así como de sus costumbres y tradiciones. Zoido ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, el "sentimiento de tristeza" de todos los sevillanos por la muerte de la duquesa de Alba "que siempre ha llevado a Sevilla por donde ha ido y que ha sido embajadora de la ciudad".

Ha dicho que ha sido un ejemplo por cómo "ha disfrutado y convivido" en Sevilla, ya que a pesar de no haber nacido en la capital andaluza "era la ciudad en la que se encontraba agusto, donde no había un acto que no tuviera la comprensión y el aliento de Cayetana; no sabía vivir en otro sitio como en Sevilla". El regidor considera que ha sido muy importante para la ciudad y que, aunque ha tenido una vida "muy intensa", siempre ha tenido como referencia a Sevilla y vivía "con esa intensidad nuestras costumbres y tradiciones".

"Hasta el final se ha sentido querida, respetada, no había un acto en el que no fuera el centro de atención, ya podía venir quien viniese, por esa personalidad tan arrolladora que tenía", ha recordado. Ha manifestado que "ha fallecido una mujer que ha marcado una etapa muy importante en la historia de España, pero sobre todo en la de Sevilla" por lo que cree que los sevillanos tienen que "honrarla y tenerla siempre presente".

Zoido cree que los sevillanos acudirán en masa a darle "a una persona a la que en vida ya le han mostrado su cariño y ahora querrán darle su último adiós". Sobre la posibilidad de decretar días de luto oficial, ha dicho que ahora va a mantener una reunión y ahora tomarán "las decisiones que llevan aparejadas un hecho de estas características".

Ha recordado cómo a la duquesa le hacía "ilusión" estar en posesión de la medalla de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios