DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Zoido lleva ahora al Parlamento la disputa con la Junta por la Davis

  • El alcalde y el resto del grupo parlamentario popular consideran "una exigencia moral y social" que colaboren y respalden a la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha impulsado, desde su condición también de diputado andaluz, una declaración institucional que su grupo llevará este jueves a aprobación en el Parlamento andaluz y en la que se solicita a la Cámara su respaldo "firme y unánime" a la celebración de la final de la Copa Davis de tenis en la capital hispalense, que se desarrollará entre los próximos días 2 y 4 de diciembre, y que enfrentará a España y Argentina. 

Así lo ha señalado en una nota el Ayuntamiento hispalense, que ha precisado que la propuesta recoge en su exposición de motivos que "este acontecimiento, que es motivo de satisfacción y orgullo para sevillanos y andaluces, va a situar a la capital hispalense en escaparate mundial del deporte del tenis, a la vez que va a significar, sin ningún género de dudas, una excelente ocasión para la promoción de la ciudad". El documento señala que "la experiencia ha demostrado que acoger eventos deportivos de este calado conlleva repercusiones que trascienden lo estrictamente deportivo y reporta a la ciudad organizadora beneficios más que relevantes para la economía y el sector turístico".

Además, deja claro que "Sevilla es, por su extraordinaria riqueza histórica, arquitectónica, monumental y cultural, la sede idónea para la celebración de este evento". La declaración recuerda que su casco histórico es "uno de los más extensos de España", así como menciona "el encanto de sus barrios, su patrimonio histórico, sus diversos espacios escénicos", elementos que convierten a la capital hispalense "en una de las principales ciudades receptoras de turismo nacional e internacional".

"Sevilla no puede dejar, en estos momentos, de aprovechar la oportunidad que se le brinda como sede de la final de la Copa Davis, cuyo impacto económico se estima en unos 35 millones de euros", recoge literalmente la declaración, que añade que "la capital andaluza ha demostrado en numerosas ocasiones el buen hacer como organizadora de eventos nacionales e internacionales", como, por ejemplo, la final de la Copa Davis de 2004, que enfrentó a España contra Estados Unidos, en la que, según el Ayuntamiento, Sevilla fue "talismán".

La organización de esa final "demostró que con la colaboración entre las administraciones públicas, el éxito en el desarrollo de un acontecimiento, de la índole que sea, es más factible", según el PP-A, que considera "una exigencia moral y social que en esta ocasión se le ofrezca a Sevilla el mismo apoyo y colaboración por parte de las Administraciones Públicas que se prestó en aquel momento. Lo contrario no sería entendido por la ciudadanía". 

El alcalde y todo el grupo parlamentario popular consideran que "es obligado que las administraciones públicas colaboren y respalden a Sevilla como sede de la final de la Copa Davis", antes de añadir que "el compromiso expreso y sin fisuras de favorecer y desarrollar todas aquellas actuaciones que correspondan a cada una de ellas en el ámbito de sus competencias es ineludible y ello redundará en beneficio de todos los sevillanos y de todos los andaluces". 

Además de solicitar un "respaldo firme y unánime" para la ciudad de Sevilla como sede elegida para la celebración de esta final, la declaración pide "apoyo y colaboración con los miembros de la organización para el desarrollo exitoso de este acontecimiento deportivo". Asimismo, señala "el agradecimiento y consideración de antemano a ciudadanos en general, voluntarios en particular e instituciones que trabajarán codo con codo en este proyecto sevillano, pero también andaluz". Por último, la declaración hace un llamamiento "a todas las administraciones públicas para que se impliquen en este evento e  impulsen todas las actuaciones que les correspondan para que la final de tenis sea un éxito para Sevilla y para Andalucía".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios