Sevilla

Zoido asegura que Sevilla lucirá en la Davis pese a que la Junta "dé la espalda"

  • El alcalde asegura que, "desgraciadamente", dan por seguro que no habrá ayuda o colaboración de la Junta.

Juan Ignacio Zoido ha asegurado que se hará un esfuerzo "importantísimo" para que la capital "luzca como es Sevilla" en la final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre, a pesar de que la Junta de Andalucía "dé la espalda una vez más".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha señalado que el convenio aún no está firmado y que, en este sentido, la corporación municipal y la Federación Española de Tenis confían mutuamente el uno en el otro.

En cuanto a la polémica suscitada por la no aportación económica de la administración autonómica, Zoido ha indicado que, "desgraciadamente", y aún a la espera de un cambio de postura, dan por seguro que no habrá ayuda o colaboración de la Junta para la organización, algo que ha lamentado "muchísimo".

Y es que la Davis supone "el tercer acontecimiento deportivo de mayor trascendencia a nivel internacional después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Atletismo".

Por ello, llevarán el "ánimo" a los sevillanos para "conseguir alcanzar el objetivo que queremos", que se lograría "con la ayuda de todos". 

Por lo demás, Zoido ha recordado que en el convenio se fija "cómo y cuándo" hay que pagar el canon, con el cual las empresas privadas "no tienen nada que ver", ya que las condiciones de éste se cierran entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Tenis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios