FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido afirma que la productividad de la policía "no se basará en la recaudación"

  • Pide a Espadas que sea "responsable" y lo apoye para solucionar un conflicto que "se arrastra desde 2002 por la incapacidad del PSOE"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, regido por Juan Ignacio Zoido, ha rechazado que la propuesta planteada a la Policía Local de abonar en la nómina de diciembre 600.000 euros a la plantilla en concepto de productividad por objetivos vincule dicho concepto a la recaudación por multas. En vez de eso, ha asegurado que los indicadores que medirán la productividad serán "perfectamente asumibles".

Además, y a través de un comunicado, ha pedido al portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio hispalense, Juan Espadas, que sea "responsable" y apoye dicho acuerdo, que, ha señalado, solucionaría un conflicto que "se arrastra desde el año 2002" por la "incapacidad" de los socialistas para resolverlo. 

El Ayuntamiento ha respondido así al líder socialista, quien también este mismo jueves ha pedido al alcalde explicaciones "públicas" para aclarar ese extremo. "Ha tenido que llegar al gobierno el actual alcalde, Juan Ignacio Zoido, para que se ponga una solución sobre la mesa", han remarcado, antes de defender la propuesta planteada como "el mejor acuerdo posible para todos".

Según han asegurado, en el transcurso de las negociaciones con los representantes sindicales de la Policía Local de Sevilla "no se ha precisado en ningún momento cuáles serían los indicadores por los que se mediría el cumplimiento de dichos objetivos", pero, en cualquier caso, el equipo de gobierno local "garantiza que no estarían basados en la recaudación y serían perfectamente asumibles, al estar adaptados a la actividad de cada unidad policial".

Por último, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que su objetivo es "dar cumplimiento efectivo cuanto antes" al compromiso de llevar a cabo la reclasificación, "pendiente desde 2002, como punto de partida a un trabajo serio y consensuado que haga posible la modernización del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla para ofrecer cada vez una mejor respuesta al ciudadano". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios