Zoido se arroga una comisaría adjudicada por Monteseirín
El alcalde dice que "cumple sus promesas" con la construcción de la sede de la Policía Local en Cerro-Amate, que sin embargo se contrató antes de las elecciones.
Mientras espera la llegada del alcalde, Juan Gallardo, el propietario del minimarket de Su Eminencia que protagonizó el vídeo de la campaña electoral de Juan Ignacio Zoido, relata que todavía hay quien le para por la calle, que muchos le dicen que le conocen pero que no saben de qué. "Hasta en El Rocío me han preguntado. Cuando me pasa eso les digo... ¡¡¡14,90!!! Y entonces todos caen, ¡hostia, el del vídeo de Zoido!". Media hora después, llega Zoido y saluda uno por uno a los vecinos y comerciantes del barrio de Rochelambert, Amate y Su Eminencia, a los que ha convocado para mostrarles el solar de la avenida de los Gavilanes esquina Doña Francisquita en el que se levantará a partir de hoy jueves la futura Jefatura de la Policía Local en el distrito Cerro-Amate.
Zoido visita el terreno, sobre el que se ha practicado ya el retranqueo, último trámite antes de que comiencen las obras. Lo hace en compañía de los delegados de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, y del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque. También le acompañan policías locales, entre los que extraña la ausencia del jefe del cuerpo, José Aulet. El oficial de más rango es el intendente Miguel Acuña, uno de los candidatos al puesto de jefe una vez que sea destituido Aulet. Tampoco está invitado el sindicato mayoritario, el Sppme, que sí recibía invitaciones para los actos del PP durante la campaña electoral.
Concluye la visita y Zoido se dirige a la prensa, casi una hora después ya de la hora prevista. "Quiero compartir hoy con los vecinos el cumplimiento de un compromiso. Visité este barrio en abril de 2007. Desde febrero de ese año los vecinos me habían expresado su inquietud y preocupación porque la comisaría de la Policía Local se había trasladado a Sevilla Este y sólo se habían quedado aquí dos parejas y un coche. Ya en aquella época, les dije a los vecinos que en este espacio -dijo señalando al solar- tenía que haber una comisaría de la Policía Local. El proyecto es ya una realidad y yo sigo cumpliendo promesas". Así arrancó Zoido su intervención, para luego insistir en que en el mes y medio que lleva al frente del Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos electorales y seguirá haciéndolo. Otra cosa que cumplirá sera la designación de un el jefe de la Policía Local que no sea ajeno al cuerpo.
Lo que no dijo el alcalde es que las obras de esta comisaría fueron adjudicadas el 18 de abril de 2011, cuando todavía presidía el gobierno de la ciudad Alfredo Sánchez Monteseirín. Este extremo puede comprobarse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, en el apartado de perfil del contratante, donde se recogen todos los expedientes de obras. Antes de adjudicar los trabajos a la constructora Camarena, el proyecto había sido licitado y sacado a concurso por el anterior equipo de gobierno formado por la coalición PSOE-IU.
Tampoco hizo referencia explícita el alcalde en su intervención a que la inversión procede del plan Proteja, y por tanto es la Junta de Andalucía quien corre con los gastos del proyecto, que ascienden a 1.461.819,26 euros, como se encarga de anunciar el cartel de obra sobre el mismo solar. Zoido sí quiso comprometerse a dar plazos. "Siempre que no se produzca ningún imprevisto, las obras pueden estar terminadas para la primavera de 2012, de manera que durante el verano del año que viene los vecinos puedan utilizar ya estas instalaciones". La comisaría dará servicio a todo el distrito, que actualmente no tiene sede fija de la Policía Local.
También te puede interesar
Lo último