TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido pide la construcción simultánea de las tres líneas de Metro

  • Sostiene que la Junta tiene una "deuda contraída desde hace tiempo" con la ciudad y que el trazado debe ser "subterráneo" y que vertebre "todos los barrios".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha exigido a la Junta de Andalucía la construcción simultánea de las líneas 2, 3 y 4 del metro y en subterráneo, dejando claro que a la capital hispalense "hay que pagarle con lo que se le debe y no se aceptarán nuevos engaños o incumplimientos".

A preguntas de los periodistas tras participar en la presentación de una campaña de tráfico, Zoido ha asegurado que "ya está bien de mirar hacia otro lado y de engañar a los sevillanos", por lo que pide a la Junta de Andalucía que "cumplan de una vez". 

"Seré leal, pero reivindicativo, y lo fundamental es cumplir con Sevilla", sentencia el primer edil, que advierte al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y a la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, de que "ya está bien de incumplimientos" con la capital. Así, reitera que no busca la  "confrontación", pero que las líneas han de empezar a construirse "de manera simultánea como en cualquier ciudad moderna".

Zoido insta a la Administración regional a que lea "con detenimiento" las alegaciones presentadas, donde se pone de manifiesto que el metro "tienen que ser subterráneo para no perturbar el trafico en superficie y que al mismo tiempo permita vertebrar todos los barrios". 

Asegura que la Junta debe ser "consciente" de que tiene con Sevilla una "deuda contraída desde hace tiempo, ya que se lleva tiempo esperando que resuelvan los problemas" y menciona la sanidad, educación, infraestructuras o la Ciudad de la Justicia, mientras que "ahora quieren empezar con un pequeño tramo de la línea 3 del metro".

"La Junta no ha apostado por Sevilla y no ha cumplido, ahora lo que les corresponde es terminar de una vez los proyectos, licitar las obras y empezar a construir de forma simultánea las tres líneas que le faltan a al ciudad", concluye.

En este marco, Zoido ha participado este jueves en la presentación de la campaña de prevención de accidentes de tráfico Operación Salida, donde ha puesto de manifiesto la necesidad de concienciar "a las personas de que hay que tener mucho cuidado y mucha precaución en la conducción". "Un error en la conducción puede marcarte tu vida, desde perderla por la tragedia hasta quedar con lesiones medulares tan graves que limiten la movilidad de manera fundamental", añade.

El primer edil realiza una llamada de atención a todos los conductores en la Operación Salida para que se conduzca "con prudencia y cuidado evitando riesgos innecesarios" y espera que la operación finalice "sin ninguna victima y lesionado más". "Hay que apoyar iniciativas como ésta para sensibilizar a los ciudadanos, porque la prudencia es la mejor consejera par no correr ningún riesgo y no poner en riesgo al resto de personas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios