Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Zoido defiende el dragado y acusa a la Junta de querer "enterrarlo"

  • El alcalde asegura que luchará "contra viento y marea" para que se ejecute el proyecto ante la posibilidad de generar "una tremenda fuente de creación de empleo".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que seguirá impulsando el dragado de profundidad del río Guadalquivir "contra viento y marea", a pesar de que la Junta de Andalucía pretende, a su entender "enterrar" un proyecto que procuraría "una tremenda fuente de creación de empleo". 

A preguntas de los periodistas, tras informar sobre un proyecto de renovación de la iluminación, Zoido ha hecho referencia de este modo a la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en la que se ha rechazado, con el voto en contra de PSOE e IU y el apoyo del PP, una proposición no de ley (PNL) del Grupo Popular para buscar "consenso" entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta y los agentes implicados, además de impulsar las acciones necesarias para poner en marcha, "en el menor tiempo posible" y con las medidas correctas incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), el proyecto de dragado de profundización del río promovido por la Autoridad Portuaria. 

"Voy a seguir impulsado el dragado y lamento que el PSOE e IU quieran enterrarlo, algo que me preocupa", ha insistido Zoido, que indica que el dragado "no tiene porqué tener un impacto que deteriore las ya deterioradas riberas". Así, señala que el dragado ha de estar  "consensuado" con las obras que permitan la modernización del riego del arroz y procurará la "dinamización" de la zona, de la mano del Puerto, consiguiendo obtener "una tremenda fuente de creación de empleo". 

De este modo, ha lamentado que la Junta "quiera enterrarlo" e insiste en que el dinero de los fondos europeos "tiene que ser para esto". "El proyecto de desarrollo de la ciudad no puede pararse por la decisión malísima de no querer hacer el dragado", concluye.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios