Zoido saca pecho por su gestión en materia fiscal y pide "rigor" con los impuestos a Espadas
El líder de la oposición cree que la propuesta del PSOE tiene mucho de improvisación.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reivindicó este miércoles su labor, durante su mandato como alcalde, para rebajar la "presión fiscal" de la ciudad. Al respecto de esta cuestión solicitó "rigor" al gobierno local del socialista Juan Espadas.
Después de que el alcalde haya avanzado esta semana las líneas maestras de sus ordenanzas fiscales, con una congelación del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para todos los inmuebles de uso residencial en 2016, "un mayor esfuerzo a los grandes contribuyentes" y una fiscalidad progresiva en los inmuebles que agrupan los valores más elevados en usos no residenciales, Zoido apuntó que detecta que en esta cuestión "hay mucho de improvisación y de ocurrencia".
Frente a ello, señaló que él "siempre" se ha caracterizado "por tratar los temas con el suficiente rigor", y remarcó que su "obsesión" al llegar a la Alcaldía era "dejar a Sevilla en la media" de las ciudades españolas en materia fiscal, porque tras el gobierno de PSOE e IU se la encontró "con la presión fiscal más alta de España". "No pude hacerlo en el primer año, empecé a hacerlo a partir del segundo", explicó Zoido, que valoró que su equipo de gobierno fue capaz "en primer lugar de contener la subida" de impuestos y "luego llegamos a bajarlos".
En referencia al actual gobierno local, el portavoz del PP aseguró que "si ahora quieren volver a ocurrencias que lo hagan", pero consideró que "desde una Alcaldía hay que trasladar seguridad y confianza jurídica", conceptos que "al final te hacen acreedor de seriedad y rigor a la hora de afrontar las grandes decisiones y los grandes proyectos para que puedan venir a una ciudad".
El alcalde de Sevilla ha anunciado la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los inmuebles de uso residencial en 2016, reduciendo en su caso el tipo efectivo aplicado este año para absorber una posible actualización por la Ley de Presupuestos del Estado del valor catastral de los inmuebles en la ciudad. Una actualización será necesaria para que ninguna familia sevillana pague el próximo año por su vivienda ni un euro más de IBI que en 2015.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado