DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Zoido se ofrece a "coger el timón" para evitar que se ceda el gobierno a IU

  • El PP anuncia que actuará "como gobierno hasta fin de mandato" porque "ya no hay alcalde"

Un gesto: El PP estrenó ayer plotter de color carmesí, con el NO&DO en el centro y los nombres impresos de los 153 barrios de Sevilla. Y junto a él se colocaron nuevas banderas institucionales. Y Zoido lo inauguró en la reunión de estrategia que durante tres horas mantuvo ayer con sus 14 concejales, y en la que concluyó que está dispuesto a "coger el timón" de la ciudad para que "un PSOE pasivo no entregue el gobierno a IU". El líder de la oposición insistió en que "somos los únicos concejales que piensan en Sevilla", y apostilló que la capital andaluza "no tiene alcalde".

Para el portavoz popular, "Sevilla tiene un vacío, hay un alcalde que no sigue, que está en situación de interinidad y con carta de despido y un equipo parado a la espera de qué pasa con ellos". En este sentido, agregó que "no se toman decisiones y las que se tomen no tendrán valor, sino que serán decisiones con fecha de caducidad y sin compromiso de continuidad", por lo que reivindicó la presencia y la capacidad de los populares para "ocupar ese vacío".

Bajo la premisa de que Sevilla "no puede estar un año parada" en una coyuntura de crisis, proyectos "bloqueados", "caos de organización" y "aires de corrupción", Zoido garantizó que el grupo municipal del PP "funcionará en lo que queda de mandato como si fuéramos el gobierno, marcando el camino a seguir a los concejales pasivos, desganados y descabezados". Por ello, rechazó la idea de que el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, se convierta en "el alcalde en la sombra", y recordó que Sevilla irá a las próximas municipales tras 20 años de gobiernos de pactos, "legítimos pero en los que se pierden muchas energías cuando hay disparidad de criterios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios