Sevilla

Zoido señala el "apoyo" del sector judicial a un "gran distrito judicial en el Prado"

  • El portavoz popular, al igual que el Decano del Colegio de Abogados, rechaza los suelos de Los Gordales como futura sede de los juzgados.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que los agentes del sector judicial, mencionando expresamente a "los abogados, los procuradores y los graduados sociales", apoyan su idea de crear un "gran distrito judicial" en el Prado de San Sebastián, donde ya funcionan los juzgados y la Audiencia Provincial. En declaraciones a los medios de comunicación, Zoido ha entrado en el debate público y político abierto, una vez más, en torno a la futura ciudad de la justicia, que lleva lustros a debate sin que arranquen sus obras o su diseño y licitación, toda vez que actualmente la Junta de Andalucía, promotora del proyecto, arrastra una cruda asfixia financiera.

La polémica resurge mediante el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, quien en una entrevista consideraba que los suelos de Los Gordales, en Los Remedios, "no son el sitio adecuado" para construir la futura ciudad de la justicia, toda vez que se trata de los terrenos que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reserva precisamente para este proyecto. Gallardo, en ese sentido, apuesta por el enclave del Prado de San Sebastián, donde se alzan los juzgados y la Audiencia Provincial, con el uso de edificios "emblemáticos" e "históricos".

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, exponía de su lado que todo está "centrado en analizar técnicamente" la ubicación de Los Gordales "para concluir si reúne las condiciones" o no, porque aunque se trata del lugar dibujado en el PGOU para este proyecto, se encuadra en el área del recinto ferial y es necesario "tener en cuenta que no hay previsión del traslado de la Feria a medio o largo plazo".

Zoido, al respecto, ha recordado a los medios de comunicación que el Prado de San Sebastián es el lugar donde históricamente "se ha venido impartiendo justicia" en Sevilla y cuenta con conexiones vía metro, tranvía, autobuses y bicicletas públicas, rememorando su idea de crear un "gran distrito judicial" con el derribo de los antiguos juzgados y la construcción de nuevos edificios organizados como un "conjunto", extremo que contó con el "apoyo de abogados, procuradores y graduados sociales". "Hay metros suficientes (en el Prado) para ese gran distrito judicial", ha defendido Zoido, quien cree que si Espadas "presume de ser dialogante", debe "escuchar a los profesionales y no empeñarse en algo en lo que no están de acuerdo los agentes del propio sector" judicial, así como reclamar a la Junta de Andalucía que incluya "de una vez por todas" partidas para el proyecto en sus presupuestos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios