Sevilla

La Zona Franca estrena un servicio para asesorar a las empresas tras su ampliación

  • Los empresarios instalados en los parques industriales de Torrecuéllar y Astilleros tienen desde este viernes un cauce aún más ágil para exponer sus necesidades

Almacén de la empresa Jannone, donde se instalará el servicio de atención cercana. Almacén de la empresa Jannone, donde se instalará el servicio de atención cercana.

Almacén de la empresa Jannone, donde se instalará el servicio de atención cercana. / Antonio Pizarro

Nuevo paso en la Zona Franca tras aprobarse su ampliación. Desde este viernes, las empresas instaladas en este recinto portuario contarán con un nuevo servicio de atención cercana. Esta ventanilla está enfocada tanto a las empresas que se ubican en Torrecuéllar como a las del Polígono Astilleros, los suelos que se suman ahora a la Zona Franca, y el objetivo es abrir un cauce más ágil y rápido para que estas industrias puedan exponer sus dudas o demandas. 

El servicio se localiza en la sede de  la empresa Jannone y funcionará desde las 11.00 hasta las 15.00, aunque también habrá atenderá a los interesados vía online si es necesario.

Por otra parte, la Zona Franca mantendrá una ronda de conversaciones con las empresas que se suman al recinto, las que están en el Polígono Astilleros, para conocer de primera mano sus expectativas y asesorarlas para evitar problemas ya detectados en anteriores fases y que tienen que ver con cuestiones aduaneras, clasifiación arancelaria de las mercancías, así como los trámites que surjan a partir de ahora con motivo de la aplicación del recurso financiero, medida que permitirá que el recinto se autofinancie con al menos un 75% del impuesto de sociedades que pagan las empresas instaladas. Para todas ellas, la Zona Franca cuenta con la colaboración de la Administración Tributaria.

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