DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Media Distancia

El abono gratis de Renfe agota los billetes entre Sevilla, Jerez y Cádiz

El abono gratis de Renfe agota los billetes entre Sevilla, Jerez y Cádiz.

El abono gratis de Renfe agota los billetes entre Sevilla, Jerez y Cádiz. / Julio González

Viajar gratis un viernes por la tarde entre Sevilla, Jerez y Cádiz con el nuevo abono para trenes de Media Distancia se ha convertido en tarea casi imposible. Los billetes están agotados por la subida de la demanda para los usuarios de abonos gratuitos. Renfe aclara que no mantiene un porcentaje de billetes en taquilla para los no abonados y que todos los trenes están abiertos a la venta, sin distinción de si tienen abono o no.

La línea de Media Distancia entre Sevilla, Jerez y Cádiz es la más importante en número de viajeros de toda Andalucía y ha elevado aún más la alta demanda de viajes que ya tenía. La causa ha sido la puesta en servicio del abono gratuito de Renfe. Este aumento de los viajeros que se anticipan a reservar su billete está provocando que se agoten los billetes para viajar entre ambas ciudades, sobre todo los viernes y fines de semana, según ha confirmado Renfe.

"El incremento de la demanda que la medida de gratuidad ha traído a los servicios, la anticipación de la compra de clientes habituales y que la línea Sevilla-Jerez-Cádiz es la de mayor volumen de viajeros de los servicios de Media Distancia convencional de Andalucía explican en gran medida que muchos trenes aparezcan ya completos", responde Renfe.

Trenes completos hoy viernes con el abono gratuito para Media Distancia. Trenes completos hoy viernes con el abono gratuito para Media Distancia.

Trenes completos hoy viernes con el abono gratuito para Media Distancia. / D.S.

Las únicas plazas que quedan libres en estas horas punta de los viernes y fines de semana son de pago, correspondientes a los trenes de larga distancia, que no entran en el abono gratuito, tales como los Alvia y Torre del Oro.

También quedan libres plazas H, reservadas a personas con movilidad reducida, que son las que cuentan con anclajes especiales para que una persona en silla de ruedas pueda viajar.

Refuerzo de trenes si es posible

A la pregunta de si se van a poner más trenes en esta línea para atender la demanda, Renfe responde que dispone de un número fijo de trenes para esta línea, pero "refuerza cada semana los trenes con mayor demanda haciendo uso de todo el parque móvil disponible".

Medidas para el uso responsable de los abonos

Desde el 16 de septiembre, Renfe limita las reservas para los abonos gratuitos con el objetivo de que contribuir a hacer un uso más responsable de los abonos: 

  • Se pueden realizar un máximo 4 formalizaciones al día (dos idas y dos vueltas).

  • No se pueden reservar varias idas hasta que no se haya completado la vuelta entre el mismo origen y destino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios