Sevilla

Un abuelo de Écija viajará a Dakar en bicicleta para recaudar fondos para la enfermedad de su nieto

Francisco Javier Martín Méndez, junto a su nieto Juan José y su bicicleta

Francisco Javier Martín Méndez, junto a su nieto Juan José y su bicicleta / Fundación DiabetesCERO

El miércoles 19 de abril es la fecha elegida por Francisco Javier Martín Méndez para comenzar una gran aventura. Este jubilado busca recorrer los 3.600 kilómetros que hay entre Écija y Dakar (Senegal) en bicicleta con un único objetivo: recaudar fondos para financiar estudios que permitan encontrar una cura para la enfermedad que padecen tanto su nieto Juan José como otras millones de personas en el mundo.

Su nieto fue diagnosticado con diabetes tipo 1, una enfermedad crónica que se desarrolla en los casos en los que el páncreas no puede suministrar insulina suficiente o no puede usar la que produce. 

Los beneficios del viaje irán destinados a la Fundación DiabetesCERO, que recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Y como ha expresado Francisco Javier, otro de los objetivos que tiene con esta aventura es demostrarle a su nieto que "en la vida se puede hacer todo", incluso aunque se tengan problemas de salud como la diabetes o un pasado infarto que sufrió este abuelo deportista.

Un largo viaje por delante

En los más de 3.600 kilómetros que separan Écija de la capital senegalesa Francisco Javier deberá enfrentarse al reto de encontrar comida y agua en el trayecto, especialmente en los 1.800 kilómetros de desierto. Y los problemas que puedan surgir por el camino por algunas de las fronteras más peligrosas de África.

En su viaje recorrerá dos continentes y que pretende realizar entre 30 y 45 días. La primera parte del camino tendrá lugar en Andalucía, donde pasará por localidades como Marchena, Morón o Algeciras antes de cruzar hacia Marruecos. La segunda fase se desarrollará en el continente africano, viajando por el país marroquí, por el Sáhara Occidental, Mauritania y, finalmente, Senegal.

Francisco Javier no es un novato en esto de emprender aventuras, precisamente se encontraba haciendo una ruta en bicicleta por Turquía cuando recibió la noticia del ingreso de su nieto, cuando se produjo el diagnóstico de la diabetes.

La Fundación DiabetesCero acepta donaciones a través de su página web, pero también pueden realizarse a través de Paypal, Bizum o transferencia bancaria. La fundación organiza retos como el que va a realizar Francisco Javier, que se pueden encontrar en su página web. Estos retos aceptan donaciones mientras se encuentran en activo, por lo que se podrán realizar aportaciones monetarias para apoyar el viaje de este abuelo coraje desde el día 19 de abril en el siguiente enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios