DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Urbanismo

Así es el proyecto que unirá Las Tres Mil a la ciudad

  • La reforma de uno de los principales accesos al Polígono Sur, que estará lista antes de que termine el verano, incluye un cambio paisajístico

Un albañil pone cemento en un bordillo exterior de hormigón.

Un albañil pone cemento en un bordillo exterior de hormigón. / Juan Carlos Vázquez

Una intervención que permite romper barreras y unir las Tres Mil Viviendas con el resto de la ciudad. La obra se encuentra ejecutada al 40% y está previsto que finalice durante el verano. La Gerencia de Urbanismo ha proyectado el arreglo de la calzada de acceso a la Barriada Murillo desde la carretera de Su Eminencia y la construcción de la conexión ciclista y peatonal entre las calles Luis Ortiz Muñoz y la calle Victoria Domínguez Cerrato. La inversión es de 456.000 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto incluye los trabajos de pavimentación del perímetro de las zonas terrizas que delimitan las vías de acceso y salida desde la Barriada Murillo a la carretera de Su Eminencia, y la reconstrucción de la pavimentación del perímetro de dichas zonas terrizas. Las actuaciones contempladas en el proyecto son diversas.

La mejora de calzada en los accesos a la Barriada Murillo desde la Carretera de Su Eminencia incluyendo el tramo de dicha vía que discurre entre la calle Jándula y la subestación de Endesa, consistente en el fresado de 6 centímetros del pavimento de la calzada, una regularización con lechada bituminosa con betún modificado de 1 centímetro de espesor y el extendido de capa de rodadura de 5 centímetros con hormigón asfáltico AC 16S.

En el vial de acceso a las instalaciones del Club Pineda, dado el mal estado del firme, se propone la reconstrucción total del firme y el pavimento de la calzada. También se incluye la renovación de la señalización horizontal y vertical del viario en el ámbito de las obras.

En cuanto a la conexión del carril bici entre las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Dominguez Cerrato, con objeto de cerrar la conexión ciclista en la Barriada Murillo, contará con una sección variable de entre los 2,00 y los 2,50 metros en función del tramo y con una capa de rodadura de 8 centímetros de espesor de hormigón asfáltico del tipo AC 11D sobre el que se aplicará tratamiento superficial coloreado compuesto porcapa de lechada con árido silíceo y capa de protección con material sintético para suelos.

En lo que respecta a la mejora peatonal, la renovación del pavimento existente en las zonas deterioradas y la adaptación de los pasos de peatones se hará conforme a la normativa en materia de Accesibilidad.

La Comisionada señala que “los vecinos merecen esa entrada amable y accesible”

Con objeto de acondicionar los accesos a la Barriada Murillo está prevista por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento una actuación paisajística en las zonas terrizas que delimitan las vías de acceso, para lo cual previamente se acordó incluir en este proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo, la delimitación con un acerado perimetral de dichas zonas terrizas consistente en bordillo exterior de hormigón 17x28 centímetros, una banda pavimentada con hormigón coloreado de 15 centímetros de espesor y un bordillo interior de 10x20 centímetros.

“Una vez culminado el Plan Urban que tuvo una inversión de 13 millones de euros, desde el gobierno de la ciudad hemos mantenido un ritmo de actuaciones en mejoras de espacios y calles del barrio como parte de una estrategia mucho más amplia para lograr el objetivo de transformación de este entorno en coordinación con la Oficina de la Comisionada del Polígono Sur”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

La comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, destacó que se trata de un proyecto de importancia para el barrio en el que se viene trabajando de forma conjunta desde hace años: “Se abre con esta actuación una puerta que permite romper barreras y unir el barrio al resto de la ciudad. Los vecinos del Polígono Sur merecen que esa entrada amable y completamente accesible”, apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios