Aemet activa el aviso amarillo en Sevilla por lluvias, tormentas y viento durante el puente de mayo: horas y zonas afectadas
El aviso se mantendrá activo durante varias horas en toda la provincia, según la previsión de AEMET
La dirección de obra del Tranvibús de Santa Justa al Duque se licita por 594.000 euros
Una borrasca atlántica afectará durante la jornada del viernes a la Península Ibérica, provocando precipitaciones generalizadas que avanzarán desde el sur hacia el norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se espera que las lluvias sean especialmente intensas en las vertientes atlántica, cantábrica y en el entorno del sistema Ibérico, donde podrían presentarse chubascos fuertes, acompañados de tormentas e incluso granizo.
En Andalucía, predominarán los cielos muy nubosos, con posibilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en el centro y oeste de la comunidad, donde no se descarta que sean localmente fuertes. A partir del mediodía, se esperan claros en gran parte de la región, salvo en el extremo occidental y en las sierras del nordeste, donde continuarán los episodios de lluvia.
Aviso amarillo en Sevilla durante la madrugada
En el caso concreto de Sevilla, las primeras precipitaciones llegarán durante la madrugada del viernes, motivo por el cual la AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la campiña sevillana, la Sierra Norte y la Sierra Sur. El aviso estará vigente entre las 00:00 y las 09:59 horas del viernes, ante el riesgo de acumular hasta 15 mm en una hora y posibles tormentas. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos oscila entre el 40% y el 70%.
En paralelo, AEMET también ha activado un aviso amarillo en la campiña sevillana por fuertes rachas de viento que pueden superar los 70 km/h entre las 10.00 y 17.59 horas.
Según la última actualización de la AEMET, el periodo con mayor concentración de lluvia en la capital hispalense se espera entre las 00:00 y las 02:00 horas, con un acumulado de 2,1 litros por metro cuadrado. Además, durante el viernes se mantiene un riesgo de lluvia del 100% hasta las 06:00, un 95% hasta el mediodía, y de nuevo un 100% hasta las 18:00 horas, reduciéndose al 85% en lo que resta de jornada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia