Día complicado en el aeropuerto de Sevilla: 11 vuelos desviados y cinco cancelados
El aeródromo activó a primera hora de la mañana el procedimiento por baja visibilidad debido a la densa niebla que cubría las pistas
No ha recuperado la normalidad hasta las 13:00
Aeropuerto de Sevilla: finalizan las obras de ampliación y reforma iniciadas en 2019
El aeropuerto de San Pablo ha amanecido este jueves cubierto de una densa niebla que ha obligado desviar un total de once aviones que tenían prevista su llegada a Sevilla a lo largo de la mañana y a cancelar otras cinco salidas.
Según han informado desde Aena, los vuelos se han desviado a los aeropuertos de Jerez, Málaga y el portugués de Faro. En concreto, las conexiones afectadas son once llegadas previstas Barcelona (2), Bilbao, Eindhoven, Madrid, París y Tenerife Norte, que han aterrizado, finalmente, en Jerez; Londres y Montpellier, que se han desviado a Málaga; y un vuelo que venía de Palma de Mallorca y que ha aterrizado en Faro. Por su parte, un avión con destino a Sevilla que llegó a salir de Lisboa, finalmente tuvo que darse la vuelta ante las inclemencias meteorológicas que afectaban al aeródromo sevillano.
En cuanto a las salidas, las mismas fuentes informan que se han tenido que cancelar cinco vuelos con destino a Barcelona, Madrid, Bilbao, París y Lisboa.
El aeropuerto ha tenido activo el procedimiento por baja visibilidad por fenómenos meteorológicos durante buena parte de la mañana, desactivándose en torno a las 13:00 horas, cuando el aeródromo pudo recuperar la normalidad al restablecerse las condiciones óptimas para el despegue y aterrizaje de aviones.
Lluvias para recibir el 2023
Por su parte, el tiempo se va a mantener estable lo que resta del año. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 2022 se despedirá con cielos despejados y temperaturas suaves, que dejarán mañanas y noches frías, pero que en las horas centrales del día se mantendrán por encima de lo habitual en esta época. Mientras este jueves y viernes se esperan máximas de 18 grados, el último fin de semana del año se espera un aumento, por encima de 20. Las mínimas rondarán los 6 ó 7 grados.
Ya de cara al inicio del 2023, el tiempo previsto anuncia la llegada de lluvias. Será el mismo domingo día 1 enero cuando la entrada de un frente nuboso prevé precipitaciones con una probabilidad del 65%. Para el día 2, la lluvia podría ser más persistente, elevándose este porcentaje al 75%.
Las temperaturas, por su parte, seguirán por encima de lo habitual, con mínimas que subirán hasta los 12 grados previstos para el lunes 2 de enero y máximas que se esperan por encima de los 20 el miércoles 4.
*Vuelos desviados
-A Jerez: Barcelona (2), Bilbao, Eindhoven, Madrid, París y Tenerife Norte.
-A Málaga-Costa del Sol: Londres y Montpellier.
-A Faro: Palma de Mallorca.
*Vuelos que han regresado a su origen: Lisboa
*Vuelos de salida cancelados: Barcelona, Madrid, Bilbao y Lisboa.
vuelo de salida a París
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza