Agosto llega con más calor a Sevilla: estos son los municipios que superarán los 40ºC a partir del sábado
De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), localidades como Écija rozarán los 43ºC la próxima semana
El verano sigue su curso y los primeros días de agosto llegan marcados por un nuevo ascenso de las temperaturas. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "a partir del sábado y durante unos cuantos días, tendremos una situación muy cálida en amplias zonas de Andalucía". En el caso de Sevilla, los termómetros rozarán los 43ºC en algunas localidades.
Hasta entonces, la Aemet ha elevado un aviso amarillo en la campiña sevillana que se intensificará conforme nos acerquemos al fin de semana. El sábado 2 de agosto pasará a ser de categoría naranja ante el riesgo previsto de máximas en torno a los 40ºC y todo apunta a que la situación se mantendrán sin cambios a partir del domingo.
Suben las temperaturas en Sevilla a partir del sábado
Como podemos comprobar en la página oficial de la Aemet, el viernes 1 de agosto se presenta con unas temperaturas ligeramente más suaves y una nubosidad de evolución diurna en la Sierra Norte. Las máximas se situarán en los 37ºC en la capital hispalense, Morón de la Frontera, Lebrija y Écija. Asimismo, las mínimas oscilarán entre los 21ºC y los 23ºC.
Ahora bien, el sábado 2 de agosto podemos observar un notable incremento a nivel general en casi toda la provincia. Mientras que las mínimas se mantienen sin cambios, las máximas no bajan de los 40ºC en numerosas localidades. Lebrija (39ºC), Guadalcanal (39º) e Isla Mayor (38ºC) permanecen con valores más libianos, así como también Estepa, que no subirá de los 34ºC. Se convierte entonces en una buena alternativa para evadir el sofocante calor.
Écija alcanzará los 43ºC la próxima semana
Aunque todavía no hay avisos previstos para la jornada del domingo 3 de agosto, la Aemet muestra una tendencia ascendente de las temperaturas, que se mantendrá durante los primeros días de la próxima semana. Con un tiempo aparentemente estable, el lunes 4 de agosto se alcanzarán los 41ºC en Sevilla capital; y los 42ºC en Utrera, Morón de la Frontera o Écija. Finalmente, esta última localidad llegará a los 43ºC durante el martes 5 y el miércoles 6, con unas mínimas en torno a los 24ºC.
Teniendo en cuenta este progresivo aumento de las temperaturas, es consejable extremar las precauciones y evitar largas exposiciones al sol, especialmente en las horas centrales del día. Además, el calor intenso no será exclusivo de Andalucía. Según informa la Aemet en redes sociales, esta situación se extenderá a partir del domingo a la mayor parte de España y, como hemos podido ver, es probable que persista durante varios días.
La explicación está en las masas de aire, hasta 10ºC más cálidas de lo normal, que sobrevolarán nuestro país. Por lo tanto, las máximas de 40ºC o superiores serán una constante en amplias zonas del centro y el sur peninsular.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON