Agreden a un médico del 061 durante una asistencia en las inmediaciones del Macarena
Salud
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche.
EPES-061 ha condenado la agresión
Un médico de Emergencias Sanitarias-061 sufrió una agresión la noche del pasado miércoles durante una asistencia en la vía pública, en las inmediaciones del Hospital Macarena.
El equipo del 061 se trasladó a la Avenida Sánchez Pizjuán para atender una mujer que presentaba signos de sobredosis, a pocos pasos de las Urgencias del Hospital Universiario. Durante la asistencia acudieron dos conocidos de la paciente que se enzarzaron en una fuerte discusión. El médico del 061 trató de mediar entre ambos cuando recibió un puñetazo por parte de uno de ellos.
Agentes de la Policía Nacional, alertados de la situación, acudieron hasta el lugar y lograron detener al agresor horas después. Los agentes tardaron en llegar hasta el Macarena. Durante la celebración de la Feria de Abril un amplio dispositivo de seguridad se concentra en el recinto del real.
El equipo del 061 que sufrió la agresión logró estabilizar la misma mañana del pasado miércoles a un hombre que sufrió una parada cardiaca en San Jerónimo.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha condenado la agresión sufrida por el sanitario del servicio provincial de 061 de Sevilla. Según explican fuentes de EPES, "se puso en marcha el procedimiento establecido para estos casos y se ha facilitado el asesoramiento legal al profesional afectado para la puesta en marcha de las actuaciones legales por medio del gabinete jurídico de la empresa, así como el ofrecimiento de apoyo psicológico individual por un experto en esta materia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Clece
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO