Sevilla

El alcalde de Carmona se perfila como candidato alternativo a la presidencia del PP de Sevilla

  • Juan Ávila, que está al frente del gobierno local desde 2011, contaría con el respaldo de la dirección andaluza del partido

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP)

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP) / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, tiene intención de optar a la Presidencia del PP de Sevilla en el Congreso provincial que se ha convocado para el próximo día 27 de marzo, según han confirmado fuentes cercanas.

Disputaría así el  liderazgo del PP sevillano a Virginia Pérez, que está al frente del mismo desde hace cuatro años y que ya ha iniciado incluso la recogida de los 90 avales necesarios para formalizar la candidatura, para lo que hay de plazo hasta el próximo 7 de marzo.

Si se materializa, este paso al frente del regidor, que en el anterior congreso provincial apoyó a Virginia Pérez frente a Juan Bueno, se produce después de que el cónclave para renovar la dirección del PP de Sevilla fuera convocado con el beneplácito de la ejecutiva nacional de Pablo Casado, pero con reticencias de la dirección andaluza que lidera Juanma Moreno, que quería que se celebrara más adelante. Entre las razones de Moreno estaría impulsar una candidatura alternativa a la de Virginia Pérez.

La gran baza aparente de Ávila es, fundamentalmente, su experiencia de gobierno al frente de un ayuntamiento sevillano, un territorio siempre complicado para los populares y en el que Virginia Pérez no ha logrado grandes avances.

De hecho, sólo hay once alcaldes populares entre 106 ayuntamientos y se arrastran graves problemas en municipios de gran población, que pueden resultar esenciales para consolidar el cambio político en Andalucía.

Juan Ávila es alcalde de Carmona desde el año 2011 y en su tercer mandato logró incluso una mayoría absoluta en la la localidad de 29.000 habitantes. Según algunas fuentes, el propio Juanma Moreno en persona habría pedido a Ávila que diera el paso, tras reunirse con el mismo el pasado fin de semana.

El regidor popular tiene 60 años, es empresario de la automoción y, antes de entrar en política municipal, estuvo implicado con muchos colectivos en su municipio: creó la primera asociación industrial de la ciudad,  fue fundador de la Hermandad del Rocío y pregonero de la Semana Santa.

Al margen de ocupar la Alcaldía de Carmona, también fue representante del grupo popular en la Diputación de Sevilla entre 2011 y 2015, durante su primer mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios