Turismo

El alcalde de Sevilla cree que la gala de los Grammy "vendrá muy bien" para la conexión aérea con Estados Unidos

Varias personas en el interior del aeropuerto de San Pablo.

Varias personas en el interior del aeropuerto de San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, considera que la capital andaluza tiene una "oportunidad importantísima por delante" con la gala de los Grammy el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, una cita que "nos va a venir muy bien para seguir trabajando en la conexión directa con Estados Unidos".

Así lo manifiesta el regidor hispalense en una entrevista en la que confirma que esta conexión "va a seguir siendo una reivindicación de este Ayuntamiento". De hecho, José Luis Sanz argumenta que hay 500.000 estadounidenses que visitan cada año Andalucía. De ellos, "sólo 17.000 o 20.000 americanos pueden disfrutar de una conexión directa con Málaga".

"Hay todavía -abunda- 480.000 estadounidenses que están huérfanos de esa conexión, con lo cual, esto no es sólo un interés que tenga Sevilla sino que, me consta, lo tienen ya las autoridades americanas y muchas compañías aéreas americanas que lo están estudiando". Con estos datos, la gala de los Grammy se antoja, en palabras del alcalde, como "una oportunidad importantísima".

"Por primera vez en la historia, los Grammy salen de Estados Unidos y vienen a Sevilla que, también por primera vez en la historia, va a ser la capital de la música durante una semana y media. Eso, evidentemente, nos va a venir muy bien para seguir trabajando por esa conexión", sostiene Sanz.

Igualmente, la capital hispalense tiene puestas sus miras en el mercado chino, donde el alcalde ha realizado recientemente un viaje para "posicionar a la marca Sevilla en ese mercado que empieza ya a salir de sus fronteras y que es muy interesante porque trae un turismo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios