Sevilla

El alcalde se compromete con las cofradías y subirá hasta donde "se pueda" las catenarias

  • El Ayuntamiento ya procedió a la subida del cableado desde 6,05 a 6,15 metros en el hilo central, y de 6,15 a 6,50 en los arcos laterales.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró este lunes, con respecto a las quejas emitidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC) en base a la existencia de problemas para el tránsito de pasos devenidos de la presencia del cableado de las catenarias del tranvía en la avenida de la Constitución, que "llegaremos hasta donde podamos".

En declaraciones a los periodistas, el primer edil hispalense recordó que "desde el primer momento hemos hecho lo que nos dijeron que había que hacer" respecto a la altura del cableado, "por parte de las personas que realmente conocen el tema".

"Si se puede hacer algo más, se hará algo más", recalcó el regidor, que hizo hincapié en la predisposición del Consistorio a colaborar "estrechamente" con las hermandades y cofradías, "tal y como ellas colaboran con nosotros". El Consejo, añadió, no es sólo un lugar de encuentro institucional, sino también operativo, "y en este ámbito es en el que está residenciada la solución".

Por parte de la Delegación de Fiestas Mayores, fuentes municipales señalaron que la titular del ramo, Rosamar Prieto-Castro, hablará en los próximos días con la empresa municipal de transportes (Tussam) para ver si hay posibilidades de subir aún más los cables, toda vez que la retirada de los postes está descartada.

Hace días el Ayuntamiento procedió a la subida del cableado desde 6,05 a 6,15 metros en el hilo central, y de 6,15 a 6,40 -6,50 en algunos casos- en los arcos laterales. La administración local sostiene que con la presente configuración de las catenarias sólo serían cinco las hermandades afectadas, aunque el CGHC apunta a un número mayor, que ronda la decena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios