El alcalde considera "un poco injusto" bajar el sueldo a todos los funcionarios
Monteseirín cree que debería valorarse la "diligencia y productividad" de cada empleado
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró ayer "un poco injusto" que el sueldo de todos los funcionarios se reduzca en un 5% en respuesta a la medida de ajuste económico impuesta por el Gobierno central para llevar a cabo una reducción adicional del déficit de 15.000 millones entre 2010 y 2011.
En declaraciones a los periodistas, Monteseirín argumentó que "hay funcionarios a los que habría que reducirle un 50% su sueldo porque no trabajan a pleno rendimiento y otros a los que habría que subirles un 50% porque su trabajo es muy útil, estupendo y magnífico". El alcalde señaló que este recorte del Gobierno central debería establecerse "en función del trabajo de cada funcionario, de su diligencia y de la productividad", por lo que reiteró que "no todos tendrían que tener una misma reducción", apostilló.
El regidor hispalense apuntó que, aunque "tenga su opinión al respecto", el gobierno municipal "tendrá que cumplir la Ley y hacer lo que diga el Gobierno de España, que es el que va a regular el comportamiento de todas las administraciones públicas con respecto a los funcionarios". Monteseirín recordó que la reducción anunciada por Zapatero el pasado miércoles en el Parlamento es de obligado cumplimiento para todos y, "como siempre han hecho, la cumplirán en beneficio del control del déficit público para poder superar la crisis", sentenció.
De otro lado, el alcalde de Sevilla anunció que "habrá que reducir la inversión en proyectos futuros porque ya no se va a contar con los mismos recursos que se tenían anteriormente". Aun así, Monteseirín remarcó que los proyectos en marcha "saldrán adelante, salvo que las empresas a las que se les había adjudicado tengan dificultades". En cuanto a este recorte presupuestario indicó que "afecta más que las empresas no tengan facilidades de crédito que las medidas del Gobierno de España para superar el déficit público", ya que las inversiones que ya están financiadas "no van a sufrir recorte alguno", concluyó.
También te puede interesar
Lo último